En SOFA 2022, estuvo invitada Elizabeth Paola Infante, la actriz mexicana que inició su carrera en el doblaje hace cinco años, destacada por darle vida con su voz a personajes como Mary Smith en Mary y la flor de la hechicera; Chika Fujiwara, Anya Forger y Origamo Tobbiichi, Risa/Rita, en Pokémon, entre otros.

Elizabeth nació en Xochimilco, México, tiene 25 años de edad.

Sus comienzos…

“Hola yo empecé hace cinco años, la verdad mi sueño era ser actriz y mi hermano me dijo, porque no buscas en el doblaje, se ve que es muy bonito. Entonces busqué escuelas, encontré una en la que gracias a Dios me pude preparar”

“Busqué a mis maestros, me enseñaron y gracias a Dios pude entrar a reportarme y entrar a hacer sala y también me guiaron ahí mis compañeros de trabajo y gracias a Dios crecí así”

Sus personajes…

“Todos me han gustado, pero la verdad es que hay uno que es más difícil que otros siempre, pero creo que hasta ahorita Anya es la que más me ha marcado mucho, precisamente por todo esto tan grande que ha llegado, pero todos son una maravilla”

Lo mejor del doblaje…

“El conectar con un personaje, creo que para mí es lo más bonito, el poder hacer que seas la conexión entre la gente y el personaje”