El 19 de febrero de 2026 en el emblemático recinto académico de la ilustre Universidad La Gran Colombia, se realizó la Cumbre Nacional “Voces en Defensa de la Verdad y la Patria”, organizada por la Asociación Colombo Hispano Americana de CT Internacional, bajo el liderazgo de su presidente y fundador, Jesús Anthony Bravo.
Fue una jornada memorable que reunió a distinguidas personalidades del ámbito académico, social, cultural, periodístico y militar, consolidándose como un espacio de reflexión, reconocimiento y compromiso con los valores superiores de la nación.
La ceremonia estuvo amenizada magistralmente por el reconocido dúo musical DueTorres, integrado por los maestros Julián David Torres e Iván Torres, quienes aportaron un ambiente solemne y emotivo acorde con la grandeza del evento. La conducción estuvo a cargo del maestro de ceremonias Gilberto Acevedo Restrepo, quien con su profesionalismo dio realce a cada momento de la jornada.
Durante la cumbre, se rindieron reconocimientos especiales a destacadas personalidades por su trayectoria, liderazgo y aportes a la sociedad, entre ellos:

• Dr. Marco Tulio Calderón, rector de la Universidad La Gran Colombia.
• Dr. Teodoro Gómez, exdecano por más de 40 años, ejemplo de entrega académica.
• María Cristina Guerrero, directora de la Revista Momentos, por su invaluable apoyo a la cultura y la comunidad.

La directora de la Revista MOMENTOS, María Cristina Guerrero, recibió las condecoraciones en reconocimiento a su compromiso con los valores que fortalecen a Colombia: “Su ejemplo de servicio y amor por la patria inspira a las presentes y futuras generaciones”.
• José Espinosa, de MIPOFAACOL, Sargento retirado, símbolo de honor y servicio.
• Yesid Fernando Romero, Coronel retirado y director de la Fundación Héroes de Colombia, ejemplo de disciplina y patriotismo.
• Alejandro Ospina, destacado líder social y defensor de la patria.
• Elsa Gladys Cifuentes A. Ex Cónsul de NY., distinguida representante de la diáspora colombiana.
• Hubert Cardona Montoya, director del canal Mexicanísima TV, por su compromiso social.
• Wendy J. Cardona, directora de la Fundación Arte y Renovación ONG, por su liderazgo y servicio comunitario.
• Jaime Fonseca S., presidente de la Fundación Igualarte, por su compromiso con ACHACT y su labor en Colombia.
• Luz Mery Castellanos G., por su valioso compromiso con ACHACT.
• Periodista Humberto García Zambrano, director de la Revista Mi Nación.
• Jesús Prada R. y Cristian C. Prada Z.
• Dubet Muñoz Bedoya, presidente de Fenagro.
• Rubén Mena Rojas, director operativo, y su equipo de trabajo Vértigo 360.
• Macedonio Mena Valencia, abogado y candidato al Senado.
• Hugo E. Muñoz.
• Gerardo Canto Tribín.
• Gilberto Acevedo Restrepo, maestro de ceremonias.
• Humberto A. Pinzón C., abogado penalista.
• Julián David Torres Rivera, maestro musical y fundador de DueTorres.
• Iván Camilo Torres Ramírez, maestro musical y fundador de DueTorres.
• Jairo Néstor Pardo A., magistrado.
• Jesús Muñoz, comunicador social.
• Jorge Torres, artista plástico de la Bienal Internacional y director de ColombiArte.
• Jimmy Giraldo, campeón mundial del Yo-Yo.
• Juan Ruiz Ceballos, periodista de la Gobernación de Cundinamarca.
Trascendencia Histórica
La asistencia fue sobresaliente, con la presencia de distinguidos invitados y representantes de diversos sectores, quienes coincidieron en reconocer el alto nivel organizativo, el contenido significativo y la trascendencia histórica de esta cumbre nacional con proyección internacional.
“Este encuentro se consolida como un hito inolvidable, no solo para la ciudad de Bogotá, sino para Colombia y la comunidad internacional, al reafirmar el compromiso con la verdad, la libertad y la defensa de los valores democráticos”, expresó el presidente de ACHACT, colombiano que reside en Estados Unidos desde hace más de 40 años.
La Asociación Colombo Hispano Americana de CT Internacional, a través de su presidente y fundador, Jesús Anthony Bravo, continúa desarrollando importantes encuentros en los Estados Unidos y Colombia, en escenarios de gran prestigio cultural y académico, fortaleciendo los lazos entre las naciones y promoviendo el liderazgo con principios.
Finalmente, los directivos de ACHACT expresaron su profundo agradecimiento a la Universidad La Gran Colombia y a su equipo profesional por su valioso e incondicional apoyo en la realización de este extraordinario evento.





