Por:
Daniela Niño Riaño
Comunicadora Social y Periodista
danrn17@gmail.com

Con un evento para cinco mil personas en el Parque de los Deseos en Medellín, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presenta ‘Mejor colombiano’.

Recordándonos que es «Más sabroso lo nuestro», la iniciativa busca fomentar el consumo de panela, hortofrutícola (mango, aguacate Hass, plátano, cebolla ocañera), pescado colombiano, miel, ovino (carne), leche (bovino), caprino (leche), especies menores (conejos y cuyes) y forestal (madera).

La campaña que se desarrollará en toda Colombia, será presentada en Medellín con un Festival Artístico que contará con presentaciones de la Filarmónica Metropolitana, el Colectivo Ley de Origen y la orquesta Fruko y Sus Tesos, entre otros.

El evento se desarrollará en el marco de la celebración de los 20 años del Parque de los Deseos y contará también con una Feria de Economía Circular, y el Segundo Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por medio de su campaña de fomento al consumo “Mejor Colombiano” y cuyo eslogan es “Más sabroso lo nuestro”, participará como patrocinador de las muestras culturales los días 18, 19 y 20 de noviembre. Además, el evento contará con la presencia de la Sra. Ministra Jhenifer Mojica Flórez.

Actividades:

Programación Medellín

Parque de los Deseos

1. Sábado 18 de noviembre

2:00 – 10:00 pm Festival Artístico.

Shows: Banda Sinfónica de la UDEA, la Orquesta de Tango RMN, la Filarmónica Metropolitana, Gran Banda, Casa Tunac, Fundaband, School MC, Colectivo Ley de Origen y Fruko y Sus Tesos.

2. Domingo 19 de noviembre

Feria de Economía Circular

Actividades: Taller experiencial de productos, muestras Culturales y talleres de Cultura Digital.

9:00 am – 5:00 pm – Realización de mural Frente de la estación popular en la Plazoleta de EPM y el Gimnasio al aire libre).

3. Lunes 20 de noviembre

8:00 am – 5:00 pm – Segundo Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales.

Actividades en otras ciudades:

El recinto ferial Corferias de Bogotá recibirá el 24, 25 y 26 de noviembre la Feria Chocoshow. Es un escenario de visibilización, experiencia y conocimiento del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia.

El 30 de noviembre se realizará en Cali el Tercer Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales, que contará con un taller pedagógico dentro de la programación del encuentro.

Sobre ‘Mejor Colombiano’

‘Mejor Colombiano‘ impactará directamente territorios de Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

La iniciativa llegará además a toda Colombia con el fin de incrementar el consumo y la venta de los productos seleccionados en el marco de la estrategia “Colombia, potencia agroalimentaria y sostenible”.

Bajo el lema «Más Sabroso lo Nuestro» se busca dar a conocer los productos, así como sus diferentes preparaciones, usos y beneficios.

Además, se espera identificar y reconocer productores locales en los territorios y educar a los colombianos sobre las características organolépticas y propiedades nutricionales de los productos.

Conozca los productos de la iniciativa #MejorColombiano