En el Pabellón 8, stand 219, encontramos “Bolab Gastronomía Molecular”, laboratorio de creación de productos Gourmet, un producto colombiano, unas perlas de centro líquido, con textura exterior suave, similar a la del caviar, pero no sabe a pescado, se reúnen los mejores ingredientes con técnicas de alta cocina.

Las perlas están cubiertas por una membrana muy fina que se obtiene de las algas y que se rompe sutilmente, lo que permite que se liberen en la boca, los aromas y sabores propios de los ingredientes principales.

Se pueden utilizar como complemento para darle un toque de distinción a las recetas, por ejemplo, se podría preparar un salmón a la parrilla o un yogurt griego, con esferas de fresa+albahaca.

Catalina Quintero socia creadora de “Bolab Gastronomía Molecular” explicó:

“Tenemos fresa-albahaca, vainilla-canela, maracuyá-miel-humo, balsámico-uchuva, ají dulce, todo a partir del maridaje armónico de las moléculas dominantes olfativas de los ingredientes”

“Nos preocupamos por crear una marca que fuera accesible a todo mundo, para ser el propio chef en casa y poder disfrutar de algo diferente”

“Nuestros Blends tiene 6 meses de vida útil en las referencias frutales y un año en las no frutales. Es importante mantener las esferas en condiciones óptimas de almacenamiento”