Por:
María Cristina Rojas Cruz
Oficina de Prensa
mariacristinacomunicaciones@gmail.com

En el marco de la XVII Semana de la Bici, la Secretaría Distrital de Movilidad, le dio el primer lugar al Centro Comercial Atlantis, con el galardón entregado en la II Bienal de Estacionamientos de Micromovilidad, categoría Centros Comerciales, por su compromiso con la movilidad sostenible en la ciudad, al liderar actividades y servicios que incentivan el uso de la bicicleta, patines y bicicletas eléctricas.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección fueron:

  • Capacidad del estacionamiento para vehículos de micro movilidad en función de la capacidad para vehículos automotores
  • ⁠Accesibilidad, determinada por el mobiliario disponible, la distancia de acceso desde la entrada principal y el estado de la señalización vertical y horizontal que guía al usuario hasta el estacionamiento.
  • ⁠Calidad estado y mantenimiento del estacionamiento de micromovilidad, así como los servicios complementarios que se ofrecen.
  • ⁠Seguridad relacionada con la forma como se registran los usuarios del estacionamiento de micromovilidad, así como las condiciones de seguridad con las que cuenta el establecimiento.

“Para nosotros es un orgullo recibir este premio pues es un impulso a nuestro compromiso sostenible y a una apuesta en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que le aporta no solo a la micromovilidad, sino a la mejora de la calidad del aire de la ciudad y los hábitos saludables que traen bienestar a cientos de bogotanos”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.

Un estacionamiento que brilla por la apuesta sostenible

Atlantis tiene hoy 84 cupos para bicicletas y seis espacios para motos eléctricas y posibilidad de recarga para las mismas; el registro de ingreso es digital con el número de cédula para mayor seguridad; cuenta con taller de herramientas, ducha de aire y lockers para guardar implementos con seguridad.

Todo esto, en una infraestructura nueva que busca ofrecer una experiencia única y especial para los usuarios.

“Queremos seguir trabajando por la micromovilidad sostenible y la mejor experiencia, apoyados por servicios complementarios, actividades periódicas para los usuarios de estos medios de transporte, e incentivos de nuestras marcas, porque aquí todos estamos comprometidos con ser parte activa del cambio sostenible de la ciudad y el mundo”, concluye Lina Alsina del Centro Comercial Atlantis.