El domingo 19 de noviembre se bajó el telón del tenis en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 y la delegación del Valle al igual que en la edición de 2019, volvió a ser el ganador de este deporte no solo al conseguir la mayor cantidad de medallas de oro, sino también el general de medallas.
El Equipo Masculino integrado por Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, aportó la última medalla dorada.
Nicolás Barrientos y Yuliana Lizarazo lograron las otras tres preseas en sencillos, al ganar tanto el masculino como el femenino y el doble mixto. También recibieron una plata y tres bronces para cerrar la semana con ocho medallas.
Atlántico ocupó el segundo lugar al lograr uno de sus dos oros en la jornada del domingo, luego de ganar con el Equipo Femenino liderado por María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, junto con las juveniles María Gabriela Mejía y Daniella Franco.
Así superó lo hecho en 2019 cuando quedó en el tercer lugar, después de Bogotá, solo por una medalla de plata menos.
Bogotá terminó en 2023 en el tercer lugar con un oro ganado en el dobles masculino con Cristian Rodríguez y Andrés Urrea, tres platas y bronce.
Risaralda quedó en el cuarto lugar con cinco medallas, una de ellas de plata.
Antioquia, Santander, Bolívar y Tolima fueron las otras delegaciones que se colgaron medalla en el tenis este año.