Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
comunicciones@fedecoltenis.com

Mañana martes 15 de septiembre dará inicio el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open, piloto de regreso a la competencia en el país y que constará de cuatro paradas en cuatro ciudades del país por las próximas cuatro semanas. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre este Circuito:

¿En qué ciudades se jugarán y en qué fechas?

El Colsanitas Open se jugará en cuatro ciudades del país y su principal objetivo es que los tenistas colombianos que aún no han podido regresar a la competencia profesional, puedan tener ritmo de partidos y ganar premios en efectivo.

La primera ciudad en acoger el Colsanitas Open será Pereira (15 al 20 de septiembre), luego continuará en Cali (22 al 27 de septiembre), seguirá en Armenia (29 de septiembre al 4 de octubre) y finalizará en Bogotá (6 al 11 de octubre).

¿Cuáles serán las sedes en cada ciudad?

Por el momento solo está confirmado el Club Campestre como sede de la primera parada en Pereira. Las otras sedes se comunicarán más adelante.

¿Cómo será el sistema de juego?

Primero hay que recordar que se jugará tanto en la rama masculina y femenina. En ambos cuadros iniciará con una fase de clasificación que será con un cuadro de eliminación directa. Luego, en el cuadro principal, se iniciará con una fase de round robin conformada por cuatro grupos de cuatro jugadores. Los ganadores de cada grupo clasificarán a las semifinales y luego los vencedores arribarán a la final.

¿Cuántos jugadores participarán en cada rama?

En la rama masculina participarán 16 jugadores en el cuadro de clasificación (10 directos, 2 juniors y 4 wildcards) y en el cuadro principal también serán 16 jugadores (8 directos, 2 juniors, 2 wildcards y 4 jugadores provenientes de la qualy)

En la rama femenina participarán 8 jugadoras (4 directas, 2 juniors y dos wildcards) y en el cuadro principal serán 16 jugadoras (10 directos, 2 juniors, 2 wildcards y 2 jugadoras provenientes de la qualy).

¿Se jugará la modalidad de dobles?

En esta oportunidad solo se jugará la modalidad de sencillos.

¿Cómo será la programación semanal en los torneos?

El martes de cada torneo se jugarán las rondas de clasificación de los cuadros masculino y femenino. Del miércoles al viernes se jugará la fase de round robin. El sábado serán las semifinales y las finales el domingo.

¿Habrá acceso al público en los torneos?

No. Por decisión de la organización no se permitirán espectadores en las sedes de los torneos.

¿Habrá acceso a prensa y/o periodistas?

Habrá un limitado acceso a prensa y/o periodistas según el Protocolo de Competencia adoptado por la Federación Colombiana de Tenis para estos torneos, y avalado por el Ministerio de Salud. Puede solicitar información sobre acreditaciones con Fabián Valeth Orozco, Jefe de Prensa (al correo periodista@fedecoltenis.com o al celular 3103232418).

En caso de no poder asistir, la Federación Colombiana de Tenis habilitará un espacio para poder tener fotos de alta calidad, así como videos con entrevistas post-partido. Más adelante se enviará el link para obtener este material.

De igual manera, en las redes sociales de la Federación Colombiana de Tenis y su página web se actualizarán constantemente los resultados de cada jornada, así como la programación de cada día.

¿Qué recomendaciones hay para la prensa en los torneos?

Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

No habrá ruedas de prensa. Si hay solicitud para tener declaraciones con algún jugador, esta se hará detrás del baking del torneo. No se pueden pedir declaraciones a jugadores en ningún momento, deben ser coordinadas con el Jefe de Prensa.

Mantener una distancia prudente con el jugador al momento de hacer las preguntas.

Win Sports es el dueño de los derechos de televisión de los torneos. Más adelante se confirmará la posibilidad de hacer tomas de video en cancha.