Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa – H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • El tenista colombiano se encuentra clasificado a cuartos de final, producto de tres victorias en las rondas previas
  • El Torneo Eddie Herr es uno de los más prestigiosos del mundo para las categorías juveniles
  • El primer favorito al título, el próximo rival

El tenista colombiano Juan Miguel Bolívar Idárraga, del Team H Sports Agency, hace historia en el Torneo Eddi Herr, uno de los eventos más prestigiosos del mundo para las categorías juveniles, y que tiene como sede la Academia IMG, en el área de Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Tres victorias tienen al crédito nacional en la instancia de cuartos de final, ronda a la que clasifican los ocho mejores jugadores del Torneo, de los 128 que iniciaron competencia. En primera ronda derrotó al norteamericano Dylan Jones 6-0 6-4; en segunda al alemán Luca Glueck 6-1 6-1, y hoy en octavos de final al estadounidense Alexander Farías 6-2 6-2. En los cuartos de final, el rival de Bolívar será el primer favorito al título, el también norteamericano Navneet Raghuram, procedente del estado de San Luis, partido que se jugará mañana.

Los logros alcanzados por Juan Miguel Bolívar, no solo en el Circuito Nacional, sino también a nivel de Sudamérica, concretamente, en el suramericano Sub 12 realizado en Lima, Perú, donde salió campeón, le permitieron ser tenido en cuenta para una beca en la High Altitude Academy, conocida anteriormente como Club Med, y dirigida por el entrenador colombiano Gabe Jaramillo. Bolívar está radicado en este centro deportivo desde mitad de año, donde no solo desarrolla todo su proceso deportivo, sino también adelanta su programa de estudios.

Vale la pena destacar que en el Torneo Eddie Herr atrae a miles de tenistas de todo el mundo, que buscan proyectar su juego a otro nivel. Por el Eddie Herr pasaron jugadores de renombre, como María Sharapova, Jelena Jankovic, Miomir Kecmanovic, Michael Mmoh, Andy Roddick y muchos otros.