Por:
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

El título no llegó para Daniel Galán del Equipo Colsanitas, en el Challenger de Heilbronn, Alemania, polvo de ladrillo, pero sin dudas ha sido una semana de muchos puntos altos para el tenista colombiano.

En la final del sábado 15 de mayo, ante el español Bernabé Zapata (139°), el jugador nacional se vio superado en una hora y 15 minutos con parciales 6-3, 6-4, lo que le impidió llegar a su tercer trofeo Challenger y alcanzar el ansiado ingreso al top 100.

Para Galán fue un día donde no tuvo una buena efectividad con el primer servicio (apenas el 57 %) y no pudo quebrar en las dos oportunidades que tuvo en todo el partido, mientras que su rival estuvo más fino en este rubro: consiguió los dos breaks en las dos ocasiones que generó.

A pesar de no quedarse con la victoria en la jornada, fue una semana con muchas sensaciones positivas para el colombiano, con victorias de mucho calibre como la de cuartos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber, ex 16 del mundo.

Sin embargo, lo más destacado para Daniel Galán es que este lunes volverá a conseguir su mejor clasificación en sencillos de la ATP, ya que se ubicará como el 104 del mundo. Aunque de haber ganado el título en Heilbronn hubiese entrado definitivamente al top-100, las sensaciones que quedan es que este objetivo lo terminará alcanzando en las próximas semanas.

El colombiano también intentaba ganar su tercer trofeo de categoría Challenger: los dos anteriores se dieron en San Benedetto (Italia) 2018 y en Lima (Perú) 2020.

Daniel Galán tiene programado volver a la competencia la semana del 24 de mayo en el Challenger de Biela (Italia) en caso de que ingrese directo a Roland Garros. Si esto último no se da, el colombiano tendrá que disputar esa semana la qualy del Grand Slam francés.