Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis]
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com 

Esta semana se lleva a cabo en Estados Unidos uno de los torneos juveniles más prestigiosos del circuito. Hablamos del Eddie Herr International, una ventana para muchos jugadores alrededor del mundo, entre ellos los colombianos, que siempre se ha caracterizado por acoger a quienes más adelante se convierten en las estrellas de este deporte.

Con varios colombianos participando en los diferentes cuadros, quien más se ha destacado es el bogotano Simón Vélez, quien este miércoles selló su paso a los cuartos de final en 12 años tras vencer al griego Erikas Maskolaitis por 6-7(2), 7-4 y 10-4.

Previamente, Vélez logró dos triunfos ante los estadounidenses Elliott Awomoyi por 7-5, 1-6 y 10-8 y Karim Cassaigne Azzeddine por 6-4 y 6-3.

El jueves su rival será el japonés Takahiro Kawaguchi quien viene de dar una de las sorpresas del torneo, tras vencer al segundo preclasificado, el australiano Taiki Takizawa por 3-6, 7-5 y 10-8.

En esta edición del Eddie Herr International, que se realiza en Bradenton (Florida), también estuvo Juan Miguel Bolívar (Antioquia) en 14 años, pero fue superado en segunda ronda por el estadounidense Jordan Lee por 6-1 y 6-3.

Además, Bolívar junto con el también colombiano Kendrick Lambraño (Bogotá) clasificaron a segunda ronda de dobles tras vencer a los locales Lucas Bacardi y Grant Kleppinger por 6-3 y 6-1.

Hay que resaltar que estos tres jugadores hacen parte del Equipo Colombia del Programa Avanzado de Desarrollo (PAD), un proyecto liderado desde el 2020 por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en busca de asegurar el recambio generacional de nuestro deporte.