Sergio Hernandez Cali

Por:
Oficina de Prensa
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • El antioqueño superó en 1ra ronda a rival brasileño
  • En el próximo partido enfrentará al 21 del mundo juvenil
  • El “Banana Bowl” es uno de los torneos juveniles más importantes del mundo
  • Sergio ingresa de manera directa al Grado A de Porto Alegre y al Suramericano de Argentina

El juvenil colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, superó con éxito el debut en el “Banana Bowl”, uno de los eventos juveniles de mayor prestigio en el Circuito Mundial ITF, que este año se desarrolla en la Sociedad Recreativa Mampituba Rodovia de la ciudad de Criciuma, Brasil.

El antioqueño, de 17 años, y 67 en el Ranking Mundial Juvenil, derrotó en la primera ronda al brasileño Lucca Takeda Baptista con parciales 7/5 6/4, y de esta manera avanza al grupo de los 32 mejores jugadores del Torneo.

En la siguiente fase, Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, enfrentará a uno de los favoritos del torneo: el norteamericano Oliver Crawford, tercer preclasificado y 21 de la clasificación ITF, que llega a territorio brasileño después de alcanzar la final en la Copa del Café en Costa Rica. El año anterior fue finalista el ITF Grado 1 de Washington, y semifinalista en el ITF Grado 1 de Carson. El año anterior alcanzó las semifinales de este torneo superando a rivales de la talla del japonés Toru Horie y el español Nicola Kuhn, 8 del mundo.

En dobles, la dupla colombiana integrada por Sergio Hernández y Alejandro Hoyos, debutarán ante los séptimo preclasificados, el argentino Juan Martín Jalif y el chileno Matías Soto.

Una vez concluya el “Banana Bowl”, el crédito antioqueño Sergio Hernández proseguirá su periplo por territorio suramericano, con el tiquete asegurado en el Torneo Grado A de Porto Alegre, Brasil, y el Suramericano B1 de Mar del Plata, Argentina, compitiendo al lado de los mejores juveniles del mundo.