Cortesía:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Director de Comunicaciones: Leonard Gutiérrez Bueno
www.fedecoltenis.com

El acompañamiento en el crecimiento del aprendizaje de quienes hacen parte del deporte es uno de los propósitos más importantes de la Federación Colombiana de Tenis, por lo que se llevó a cabo durante tres días en el Club Militar de Bogotá, la Capacitación Nacional de Juzgamiento la cual fue dirigida a árbitros de 20 ligas del territorio nacional buscando de esta manera fortalecer esta área de cara a seguir mejorando siempre el nivel de las competencias nacionales en este aspecto.

«Estamos muy contentos por el balance positivo con las participaciones de las 20 ligas y cerca de 32 participantes porque de esta manera fortalecemos y desarrollamos el juzgamiento en el país, siendo este un pilar importante en el cumplimento de los eventos nacionales e internacionales que tenemos la oportunidad de realizar en Colombia», destacó Emilio Ibáñez, del Departamento Técnico de la Federación Colombiana de Tenis.

Es importante resaltar que este encuentro para fortalecer el juzgamiento del tenis colombiano puede ser posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, acompañamiento que resulta determinante para afianzar el crecimiento en este y otros aspectos del deporte blanco en Colombia. Los asistentes a este evento pueden participar a cero costo gracias a esa alianza entre Mindeporte y la Federación Colombiana de Tenis.

Regiones como Córdoba, Sucre, Cesar, entre otros hicieron presencia durante los tres días en esta capacitación en Bogotá. Es importante para la federación poder contar con participantes de regiones que necesitan fortalecer su proceso de crecimiento.

«Semanalmente alcanzamos a realizar 8 o 10 eventos por país y en el ese calendario este grupo de profesionales son muy importantes para cumplir con los requerimientos que se tienen en todos los eventos internacionales», destacó Ibáñez.

Conceptos de juego, actualización de reglamentos internacionales y procesos dentro de cancha para que no cambien de un torneo a otro sin importar en qué región del país se lleve a cabo.

La Federación Colombiana de Tenis seguirá trabajando para el crecimiento de los profesionales que hacen parte del deporte, por lo que seguirá garantizando la capacitación de los encargados del juzgamiento en el tenis nacional.