En la jornada del miércoles 5 de abril de la versión 30 de la Copa Colsanitas 2023, Presentada por Zurich, se disputaron 4 de los partidos de octavos de final, que dejaron como finalistas a Tatjana Maria de Alemania, Francesca Jones de Gran Bretaña, Kamilla Rakhimova de Rusia y Laura Pigossi de Brasil.

Tatjana Maria, campeona de la Copa Colsanitas en 2022, fue la primera en clasificarse a cuartos de final, al vencer a la brasileña Carolina Alves con paaraciales de 6-2 y 6-4.

La británica Francesca Jones consiguió su paso a cuartos de final al superar a la canadiense Carol Zhao con parciales de 2-6, 1-6.

La rusa Kamilla Rakhimova clasificó a cuartos de final al ganar por de 6-0, 6(7)-7(8), 6-4 a la canadiense Eugene Bouchard.

La brasilera Laura Pigossi, finalista en 2022 de la Copa Colsanitas, luego de un largo partido interrumpido por la lluvia, logró su clasificación al vencer a Natalija Stevanovic de Servia por 7-5. 5-7, 6-4.

En dobles las colombianas Emiliana Arango y María Fernanda Herazo perdieron ante Irina Bara de Rumania en pareja con Sara Errani de Italia por 3-6, 6-4, 8-10 y para cerrar la jornada Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez vencieron a Aliona Bolsova de España y Andrea Gámiz de Venezuela, en un partido que terminó a las 11:06 de la noche, con parciales de 6-7(1), 7-6(9), 10-7

RESULTADOS 5 DE ABRIL DE 2023

  1. Carolina Alves de Brasil cayó ante Tatjana Maria de Alemania por 2-6, 4-6
  2. Carol Zhao de Canadá perdió ante Francesca Jones de Gran Bretaña por 2-6, 1-6
  3. Kamilla Rakhimova de Rusia venció a Eugene Bouchard de Canadá con parciales de 6-0, 6(7)-7(8), 6-4
  4. Laura Pigossi de Brasil superó a Natalija Stevanovic de Servia por 7-5. 5-7, 6-4

Dobles

  1. Colombianas Emiliana Arango y María Fernanda Herazo cayeron ante Irina Bara de Rumania en pareja con Sara Errani de Italia por 3-6, 6-4, 8-10
  2. Jessy Rompies de Indonesia con Prarthana Thombare de la India perdieron ante Oksana Kaláshnikova de Georgia con Katarzyna Piter de Polonia con parciales de 5-7, 2-6
  3. Aliona Bolsova de España con Andrea Gámiz de Venezuela  perdieron ante las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez con parciales de 6-7(1), 7-6(9), 10-7.

PROGRAMACIÓN JUEVES 6 DE ABRIL

Sencillos – Octavos de Final

• C1 – Peyton Steams (USA) – Elina Avanesyan (RUS), 10:00 a.m.

• C2 – Sinja Kraus (AUT) – Nuria Brancaccio (ITA), no antes de las 11:00 a.m.

• C1 – Emiliana Arango (COL) – Sara Sorribes (ESP), no antes de las 12:00 p.m.

• C1 – Mirjam Bjorklund (SWE) – Tamara Zidansek (SVN), a continuación.

Dobles – Cuartos de Final

• C2 – Irina Khromacheva e Iryna Shymanovich (RUS) vs. Quinn Gleason (USA) y Elixane Lechemia (FRA), 10:00 a.m.

• C2 – Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez (COL) vs. Lidziya Marozava (RUS) y Laura Pigossi (BRA), no antes de la 1:00 p.m.

• C2 – Dalila Jakupovic (SLO) y Despina Papamichail (GRE) vs. Oksaha Kalashnikova (GEO) y Katarzytna Piter (POL)

• C1 – Irina Bara (ROU) y Sara Errani (ITA) vs. Fernanda Contreras (MEX) e Ingrid Gamarra Martins (BRA), no antes de las 4:00 p.m.