Nicolás Mejía y Andrés Urrea se consagraron campeones en la modalidad de dobles, del M25 de Santo Domingo, República Dominicana, luego de vencer en la final a los británicos Charles Broom y David Stevenson, con parciales de 7-6(2), 3-6 y 10-7, en un partido de casi dos hora.

La dupla colombiana en primera ronda venció a la pareja conformada por el brasileño Lucca Pignaton y el curazaleño Aydan Gómez; en cuartos de final superó a la dupla integrada por el dominicano Peter Bertrán y el antiguano Jody Maginley por 6-4, 6-7(2) y 10-4; y en semifinales superaron a los neerlandeses Sidane Pontjodikromo y Jelle Sels con parciales de 7-6(5) y 6-3.

Es la segunda oportunidad en que la dupla de tenistas colombianos logra su consagración en certámenes puntuables para el ranking ATP, la primera fue en el Challenger Bogotá en 2022.

Para Nicolás como doblista, este fue el séptimo título, recordar que ganó el M15 Weston, Florida, Estados Unidos; el M25 Portoviejo, Ecuador, al lado del también colombiano José Daniel; dos certámenes M15 en Cancún, México, junto al argentino Axel Geller y el británico Jack Draper, todos estos en 2019. En 2022, ganó el Challenger de Coquimbo (Chile), junto al argentino Guillermo Durán; además del ya referenciando Challenger de Bogotá en compañía de Andrés Urrea.

Nicolás Mejía, integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de Colsanitas, Babolat e ISDIN. 

Foto: Federación Dominicana de Tenis.