nicolas mejia campeón niceville

Por:
Fabián Valeth Orozco – Periodista
Alejandra Hernández Orozco – Directora de Comunicaciones
Prensa Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

El tenis colombiano celebra otro título este fin de semana y en ambos son protagonistas jugadores juveniles: este domingo, Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) ganó su primer trofeo como profesional al coronarse en el Futuro de Niceville (Estados Unidos), sobre polvo de ladrillo y con 15 mil dólares en premios, e inició su cosecha en esta categoría que iniciará en firme en 2019.

Mejía (1060º) se llevó la final ante el estadounidense Strong Kirchheimer (595º), segundo preclasificado, con parciales 6-4 y 6-4, en dos horas y 5 minutos, para cerrar una semana espléndida en suelo estadounidense donde ganó cinco partidos consecutivos y sin ceder set alguno.

El colombiano, entrenado por Juan Felipe Mateus, venció en primera ronda al estadounidense Logan Zapp (s.r.) por 6-2 y 6-1, en octavos de final se llevó el duelo colombiano ante Juan Manuel Benítez (643º) por 6-4 y 6-2, en cuartos de final al argentino Alan Kohen (1041º) por 6-2 y 6-1 y en semifinales al primer preclasificado, el italiano Fabrizio Ornago (355º), por 6-2 y 6-4.

Con 18 años, Nico Mejía abre su palmarés en el circuito profesional en la primera final que disputa. De hecho, este año fue la primera vez que llegó a cuartos de final (Futuro de Vero Beach, en abril) y a semifinales (Futuro de Lima, en octubre) en un evento de esta categoría.

Este título también confirma el sobresaliente 2018 del jugador vallecaucano que en juvenil llegó a cuartos de final en Roland Garros, a semifinales en Wimbledon, fue subcampeón de dobles en Wimbledon, ganó medalla de plata en dobles mixto en los Juegos Olímpicos de la Juventud y clasificó al ITF Junior Masters en China.

Así, el tenis colombiano celebra un gran fin de semana con sus juveniles, recordando que ayer Camila Osorio ganó también su primer título como profesional en el torneo $15.000 Copa Ciudad de Cúcuta.

En este torneo también hubo buena actuación del colombiano Juan Manuel Benítez, quien llegó a semifinales de dobles con el argentino Alan Kohen y fueron superados por los estadounidenses Trevor Johnson y Patrick Kawka por 6-0 y 6-1.