Por:
Francisco Vargas 
Andrés Vargas Peraza
Oficina de Comunicaciones 
Match Tenis

  • El joven tenista cafetero tan solo cedió cuatro games en su primer partido del año

Nicolás Mejía fue el encargado de darle la primera alegría al tenis colombiano en el 2021, tras debutar con victoria en el M15 de Manacor, torneo con sede en las canchas de cemento de la Rafa Nadal Academy, y el cual reparte puntos para la clasificación mundial. 

El jugador del Equipo Colsanitas, quien desde hace unas semanas entrena en la Rafa Nadal Academy, derrotó por 6-3 y 6-1 al francés Fabien Reboul en una hora y 51 minutos de juego. Durante el primer set, Mejía quebró el saque de su rival en dos ocasiones, situación que le bastó para quedarse con el parcial en menos de una hora.

En la segunda manga, el jugador de 20 años consiguió tres quiebres más, situación que le permitieron sacar una cómoda ventaja y a la postre sellar una victoria que lo deposita en la segunda ronda, donde espera por el ganador del alemán Tobias Simon (407º) o el español Alberto Barroso (847º). El tenista cafetero también tomará parte del torneo de dobles, donde forma pareja con el local Pedro Vives Marcos, siendo sus primeros rivales los alemanes Peter Heller y Jeroen Vanneste. 

Actualmente, el jugador vallecaucano aparece en el puesto 454º del ranking ATP, lugar que lo posiciona como la cuarta raqueta cafetera, solo por detrás de Daniel Galán (115º), Eduardo Struvay (422º) y Alejandro González (448º).