Nicolás Mejía, en un partido de más de tres horas, venció 6-7(3), 7-5 y 6-1 al local Ernesto Escobedo, N.º 489 del ranking ATP, en su debut en el cuadro principal del Challenger de San Luis Potosí (México), al que llegó gracias a una carta de invitación.

El capítulo inicial fue parejo, aunque Nicolás sacó 6-5 para tomar la delantera, pero su oponente, alentado por el público lo impidió y forzó el tie-break, donde ganó seis puntos al hilo para irse en ventaja. Los asistentes al campo central del Club Deportivo Potosino se alistaban para festejar el primer triunfo de un local, pues Escobedo lideraba el segundo set por 5-3; Mejía se acercó, pero todo parecía resuelto para el dueño de casa, quien sirvió 5-4 y 40-15, justo en ese momento, el colombiano reaccionó y dio inicio a una seguidilla de nueve games que le permitieron nivelar la pizarra y casi que sellar la victoria.

En el parcial decisivo, el cafetero obtuvo una cómoda ventaja de 5-0 que a la postre tradujo en triunfo para acceder a la segunda ronda. Fue la tercera victoria consecutiva para ‘Nico’ en este certamen, pues superó el cuadro clasificatorio; en la fase previa, se impuso al local Santiago Valle por 6-1 y 6-0, luego dio cuenta del alemán Louis Wessels por 6-2 y 7-5.

En busca de los cuartos de final espera por el británico Oliver Crawford, N.º 203 del ranking ATP y quien oficia como el tercer cabeza de serie. El sudamericano y el europeo se han enfrentado en un par de ocasiones, curiosamente, en suelo azteca en 2023 y con un triunfo por bando en el historial. Mejía lo venció en el Challenger León (México) en abril pasado con parciales de 7-6(6) y 7-6(4); días más tarde, Crawford tomó revancha y se impuso con parciales de 7-6(4), 3-6 y 6-3 en el Challenger Morelos.

Mejía, integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de Colsanitas, ISDIN, Babolat y Slice Token.

Foto cortesía: Challenger San Luis Potosí