Mateo Gómez La Paz

Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Marcelo Becerra
Oficina de Comunicaciones Match Tenis
comunicacionesmateogomez@gmail.com

  • Único colombiano preclasificado en este certamen

Luego de tomar parte de la Copa Barranquilla, torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior en el que fue superado en segunda ronda por el alemán Mika Lipp, a la postre semifinalista, el tenista colombiano Mateo Gómez emprende una nueva aventura, esta vez en Cuenca (Ecuador), en el denominado ‘Mundial Juvenil’, certamen en el cual el año pasado llegó hasta la tercera ronda.

El risaraldense es el único cafetero preclasificado, gracias a la casilla 148 que ocupa en el ranking mundial para menores de 18 años, aparece como el decimoquinto preclasificado, lo que le permite arrancar en segunda ronda, donde espera por el vencedor del partido entre el estadounidense Ryan Colby o el francés Thibault Verdier.

En total serán diez colombianos –seis damas y cuatros hombres- los que dirán presentes en este certamen. En mujeres aparecen Valentina Lárgacha, Mariana Manyoma, Sofía Torres, Kelly Vargas, Gabriela Macías y María Camila Torres y en varones William Ribero, Gabriel Hurtado, Johan Rodríguez y Mateo Gómez.

Esta competencia perteneciente a la categoría Grado 1 se desarrollará hasta el próximo 25 de enero en las canchas de polvo de ladrillo del Cuenca Tenis & Golf Club.

Redes Sociales del deportista

  • Facebook MateoGomez
  • Twitter @MateoGomezTenis
  • Instagram @mateogomeztenis