Por:
Francisco Vargas
Andrés Vargas
Oficina de Prensa Match Tenis

  • El risaraldense está en la segunda ronda del M15 de Cancún

El tenista colombiano Mateo Gómez consiguió su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo profesional fuera de su país natal, luego de vencer en la jornada de este martes al argentino Julián Cundom por 6-1 y 6-3 tras 2 horas y 2 minutos de juego. Este fue el cuarto triunfo consecutivo en el balneario mexicano, recordando que superó el cuadro clasificatorio.

Fue un partido en el cual el risaraldense marcó el ritmo de principio a fin; rápidamente en el primer set consiguió dos quiebres que le permitieron irse arriba por 4-0, luego fue cuestión de conservar la ventaja para tomar la delantera. En el inicio del segundo parcial el argentino apretó, quebró de entrada y se fue arriba, pero Mateo no se desesperó, niveló la pizarra y luego alcanzó los quiebres necesarios para sellar la victoria a su favor.

Este triunfo le permite a Gómez, de apenas 19 años, conseguir su cuarto punto ATP, recordando que en 2019 sumó en el M15 de Bucaramanga, y recientemente lo hizo en el M15 de Ibagué y el M25 de Medellín. En busca de sus primeros cuartos de final, Mateo espera por el vencedor del duelo entre el británico Giles Hussey y el peruano Jorge Panta, quinto cabeza de serie.

En dobles, Gómez también es noticia, pues al lado de su compatriota Alejandro Hoyos está en los cuartos de final, tras imponerse por 7-6(5) y 6-1 a la dupla del japonés Kent Tagashira y el argentino Benjamín Ambrosio. En busca de las semifinales se medirá a la dupla del estadounidense Emil Reinberg y el argentino Federico Gómez.

Redes sociales del deportista

  • Instagram: @mateogomeztenis
  • Fan Page: MateoGomez
  • Twitter: @MateoGomezTenis