Por:
Daniel Hernández Giraldo
Prensa H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • La raqueta antioqueña abrió la victoria colombiana ante Tailandia
  • Ya son dos los triunfos de la raqueta antioqueña en la cita orbital para menores de 16 años
  • Egipto su próximo rival en la disputa del puesto 9 al 12

Mariana Higuita Barraza fue la encargada de abrir esta madrugada el primer triunfo colombiano en el Campeonato Mundial Sub 16, también conocido como “Billy Jean King Cup Junior by BNP Paribas” que se lleva a cabo en la ciudad de Antalya, Turquía, y en el que participan los 16 mejores equipos del planeta.

Las colombianas derrotaron a Tailandia 2-1, e Higuita Barraza fue la primera en salir a escena al derrotar a Assaraphon Wannapho.7-6(5) 6-2. Valentina Mediorreal selló la victoria al superar a Lidia Podgorichani 6-2 6-4. En el juego de dobles, la dupla tailandesa integrada por Assaraphon Wannapho y Pimmada Thongkum vencieron a Mariana Higuita y María Paz Ospina 7-6(5) 6-1.

Colombia cerró la fase de todos contra todos como tercero del Grupo A, detrás de Estados Unidos que quedó primero y Turquía segundo. En esta instancia, Mariana Higuita se destacó en el equipo colombiano con dos victorias, una en sencillos ante Tailandia, y la de ayer en el juego de dobles frente a Turquía, en compañía de Valentina Mediorreal.

Colombia ahora luchará por quedar en el noveno lugar, en una nueva ronda en la que participarán los terceros y cuartos equipos de los grupos A, B, C y D. El sorteo determinó que las “cafeteras” que dirigen Francisco Franco enfrentarán a Egipto.

En el certamen orbital, al que acuden las futuras estrellas del tenis orbital participan 16 países: por Suramérica Argentina, Chile y Colombia, además de Australia, República Checa, Egipto, Alemania, Japón, México, Holanda, Serbia, España, Tailandia, Túnez, Turquía y Estados Unidos.