Con información y fotos de:
Federación Colombiana de Tenis

Juan David Robayo y María Paula Vargas, consiguieron el sábado los títulos de sencillos del J60 Llanos de Curundú, Panamá y J60 Lima, Perú, respectivamente, eventos que también hacen parte del calendario internacional de la ITF. 

Robayo venció al estadounidense Holland Snell, por 4-6, 7-5 y 7-6(5), siendo este el segundo trofeo de su carrera en igual número de finales jugadas. En 2022 había ganado el J30 Kingston (Jamaica) por lo que este se convierte en el más importante de su carrera juvenil. 

El tenista bogotano superó en primera ronda al brasilero Enzo Crevelaro por 7-5 y 6-3, en octavos de final al norteamericano William Dean por 2-6, 7-6(3) y 6-1, en cuartos de final al también estadounidense Bardo Bucknell por 6-4 y 6-3 y en semifinales al brasilero Joao Pedro Didoni por 7-5 y 6-3. 

María Paula demostró una vez lo bien que le sienta jugar en suelo peruano ya que cuatro de sus cinco títulos de sencillos en la categoría los ganó en este país. El más reciente llegó tras vencer en la final a la canadiense Sophie Stanton por 4-6, 6-4 y 6-4. 

Durante la semana, la tenista vallecaucana, que además actuó como principal preclasificada, se impuso ante las peruanas Micaela Pestaña por 6-1 y 6-4, Andrea Vargas por 6-2 y 6-0 y Michela Castro por 6-3 y 7-6(4). Mientras que en semifinales superó a la estadounidense Vessa Turley por 7-6(3) y 6-3. 

Miguel Tobón fue campeón en dobles, en pareja con el salvadoreño César Cruz en el J100 Coral Gables, Estados Unidos.

Alejandro Arcila, con el japonés Naoya Honda se consagró campeón en dobles en el J100 Mohammedia, Marruecos.

Sara Alba también fue campeona en dobles con la estadounidense Vessa Turley, en el J60 Lima, Perú.