Por:
Leonardo García
Oficina de Prensa Colsanitas
Email: Lgarcia@colsanitas.com
- La prejuvenil jugadora de Colsanitas y perteneciente a la Liga Bogotana de Tenis, derrotó en esta oportunidad a la brasileña Nalanda Silva.
- Parciales 2-6, 7-5 y 6-4 le dieron la victoria a la jugadora de Colsanitas.
- Jessica viene de ser campeona hace tres semanas del torneo de Guayaquil, subcampeona hace dos semanas del torneo de Paraguay y subcampeona la semana pasada del torneo del Banana Bowl.
La prejuvenil tenista colombiana Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas y perteneciente a la Liga de Tenis de Bogotá, consiguió este viernes su cuarta final internacional en cuatro semanas consecutivas, al clasificarse a la gran final del Torneo Sub-16 años de Gira Suramericana de Porto Alegre, certamen que reúne a las mejores jugadoras del continente en esta categoría.
La tenista de Colsanitas sumó esta final a sus logros de las últimas semanas, en las que fue campeona del Torneo de Gira Suramericana de Ecuador, subcampeona del Torneo de Gira Suramericana de Caxia Do Sul y subcampeona del Torneo de Gira Suramericana de Paraguay.
Jessica, quien completa 16 partidos ganados en 18 que ha jugado en los últimos cuatro torneos, aseguró su paso a la final al vencer este viernes, en tres sets, a la brasileña Nalanda Silva.
Con parciales 2-6, 7-5 y 6-4 se impuso Jessica, quien desde ha asegurado en este torneo su tiquete para estar, a mitad de año, en la Gira Europea. Este es el premio que le entrega la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) a los mejores jugadores de cada categoría en esta Gira Suramericana.
El año pasado, la tenista de Colsanitas, de apenas 14 años de edad, fue campeona de los Torneos Cosat Sub-16 años de Cali, Bogotá y Barranquilla, subcampeona del primer torneo de Barranquilla, subcampeona del torneo de Chile y el año pasado fue subcampeona del torneo de Gira Suramericana de Tenis de Uruguay.