Por:
Prensa Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com
La última final femenina del Circuito Colsanitas Open tendrá como protagonistas a la jugadora que lo ha ganado todo, hasta el momento, y a una tenista que intentará frenar esa racha. María Fernanda Herazo y Mariana Manyoma serán las encargadas de amenizar la definición del torneo de Cundinamarca, piloto de competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis en el Pueblo Viejo Country Club, y decidirán quién se quedará en lo más alto en el evento de cierre.
Herazo, la principal candidata del torneo, venció con comodidad a Yuliana Monroy con parciales 6-2, 6-1 en lo que fue un partido totalmente diferente al que protagonizaron la pasada semana en la final de Armenia, encuentro que terminó definiéndose en tres sets y tuvo una duración de poco más de dos horas.
De esta manera, la barranquillera alcanzó su cuarta final en igual número de torneos jugados y buscará cerrar con pleno de trofeos en la gira. “Estoy contenta de volver a competir y que haya sido un gran inicio, y esperemos que mañana sea un maravilloso cierre”, comentó Herazo quien solo ha cedido tres sets en los 19 partidos que ha jugado y ganado.
“Mañana voy con toda, tranquila, con mucha paciencia igual que hoy y a meterle muchas ganas”, continuó.
Sobre el hecho de jugar una nueva final y el poder terminar invicta el Circuito, ‘Mafe’ comentó que ante esto no acumula ninguna presión. “Lo más importante para mí es hacer lo que he venido haciendo, jugar cada punto, estar tranquila, dar lo mejor de mí. Las chicas lo están haciendo cada vez mejor, así que hay que hacer lo mejor mañana”, finalizó
Su rival para poder obtener un nuevo título será Mariana Manyoma, quien este sábado se impuso en un duelo muy vibrante a Antonia Samudio (Equipo Colsanitas) por marcador 7-6(6), 6-0, clasificando de esta manera a su primera final que la pondrá a luchar este domingo en busca de dar el batacazo del torneo. “Estaría muy contenta si se daría, mañana hay que darlo todo, pero no hay nada que perder”, comentó.
La pereirana buscará revertir lo sucedido en los dos últimos partidos que jugó ante Herazo en los torneos pasados, ya que en ambos (semis de Cali y round robin de Armenia) la victoria quedó para la jugadora 513 del ranking WTA. Para poder conseguirlo, Manyoma destaca que se ha sentido mejor con su juego con el pasar de los torneos y los partidos. “La verdad cada partido tiene su experiencia, y creo que con los que he ganado y he perdido, me da resultados para el partido que viene”, expresó.
La final femenina del Colsanitas Open de Cundinamarca se jugará desde las 8:00 a.m. en el Pueblo Viejo Country Club y tendrá transmisión del canal deportivo Win Sports.