Cortesía:
Ivan López
Gestión y Procesos Culturales
Gestión y Procesos Culturales, entidad encabezada por Iván López, considera fundamental la creación de estrategias en diferentes niveles de formación, para así proporcionarle a los actores del tenis colombiano herramientas y habilidades que se puedan aplicar a las organizaciones deportivas.
¿Qué es Gestión y Procesos Culturales (G.P.C.)?
Somos una organización comprometida plenamente con el desarrollo deportivo del país, que piensa en el tenis desde tres ejes fundamentales. El primero, como una herramienta para contribuir a la convivencia y la salud; el segundo, como una disciplina que facilita la identificación de talentos y, por último, como proyección para el rendimiento.
¿Cómo nació esta compañía?
Este proyecto surgió gracias al compromiso de país que existe en nuestra familia. En nuestro entorno siempre existió la preocupación al ver las estadísticas, que indican que los niños dedican más de dos horas frente a un televisor, además de no alimentarse bien e iniciar a una edad temprana el consumo de alcohol y tabaco; de acuerdo con los números, el 40% de la población juvenil entre 12 y 13 años ya han experimentado con este tipo de sustancias.
¿De dónde surge la iniciativa de crear el curso de Gestión y Marketing Deportivo para Tenis de Campo?
En G.P.C. creemos plenamente en el desarrollo tenístico del país. Logros como los de Santiago Giraldo y Alejandro Falla, -28° y 48° del ranking ATP en sus respectivos momentos-, Robert farah y Juan Sebastián Cabal, ubicados en el top 5 y semifinalistas del último Torneo de Maestros, además de la gran proyección que tenemos con Maria Camila Osorio y Nicolás Mejía, nos ha impulsado a poner la lupa en la capacitación de entrenadores, dirigentes, padres de familia y deportistas.
Notamos que existe la necesidad perentoria de generar este tipo de capacitaciones, porque sabemos que la comunidad tenística es de las mejores estructuradas. Por lo tanto, debemos cumplir con los estándares que nos exige este deporte en la actualidad.
¿Para qué aspectos estarán preparadas las personas que hagan el curso?
Pretendemos aportar en la mayor medida posible al crecimiento del tenis en nuestro país, puesto que sabemos que la comunidad tenística colombiana está llena de sabiduría y experiencia. Aquellos que se inscriban en el curso tendrán en sus manos la posibilidad de conseguir significativos avances, a través del desarrollo organizacional de los ámbitos que rodean al tenis.
Consideramos fundamental el desarrollo de estrategias en diferentes niveles de formación, proporcionando herramientas y desarrollando habilidades aplicables a nuestro entorno. En tal sentido, G.P.C., a través de la Universidad de Cundinamarca, ha establecido esta alianza en la que se pretende brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo organizacional del deporte asociado, permitiendo la mejor articulación con el sistema nacional del deporte. Todo esto permitirá un crecimiento en gestión estratégica, así como en preparación física y gestión de marketing.
¿Por qué enfocarse en el tenis y no en otros deportes?
En G.P.C. somos de familia tenística y tenemos la necesidad aportarle al crecimiento del deporte blanco en el país, desde lo deportivo y lo académico. Además, creemos firmemente en la gestión del presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, motivo por el cual nos animamos a crear estas grandes alianzas académicas con la Universidad de Cundinamarca, para desarrollar un ciclo de capacitaciones exclusivas para el tenis de campo.
Las fechas estipuladas para la realización del curso de Gestión y Marketing Deportivo para Tenis de Campo son los días 4 y 5 de febrero de 2019. Estos son los costos de inscripción, según cada categoría:
Estudiantes: $120.000
Profesores: $140.000
Particulares: $200.000