Por:
Comunicaciones Match Tenis
comunicaciones@matchtenis.com
- La tenista colombiana cayó en un apretado partido con la holandesa Clarine Learby
La lluvia que cayó sobre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), sede del Patuju Junior Open, torneo Grado 3 del Circuito Mundial Junior, hizo que la final se jugara este viernes a avanzadas hora de la noche, y allí, la colombiana Gabriela Giraldo estuvo a punto de sellar el título más importante en su etapa como juvenil; sin embargo, la holandés Clarine Learby se le atravesó en sus intenciones.
Tras llevarse el primer set por 6-3, la bogotana se vio superada en los siguientes y terminó cediendo por 2-6 y 2-6; no obstante, disputó por primera vez la final de un torneo de estas características, recordando que las seis finales anteriores habían sido en competencias Grado 4 y Grado 5, lo que evidencia un alto progreso en el presente año.
De hecho, los puntos ITF que obtuvo en suelo boliviano le permitirán alcanzar su mejor ranking como junior, quedando cerca del Top-200. Giraldo aparece inscrita la próxima semana en el Panamá La Vieja Bowl, certamen Grado 5 y en el que, de jugarlo, será la máxima candidata al título.