Por:
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

En Cosat, los cuatro trofeos de sencillos del ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’ quedarán en manos de tenistas colombianos. Las semifinales de este jueves definieron a los ocho jugadores que estarán en escena durante la jornada del viernes, en la cual se definirán a los campeones del primer torneo internacional en nuestro país, luego del pare por la pandemia.

En 14 años, la final femenina estará protagonizada por dos jugadoras que integran el Equipo Colombia FCT-Mindeporte, demostrando así sus credenciales en la categoría. Ellas son Valeria Amorocho, la primera preclasificada del cuadro, y Mariana Higuita, tercera favorita.

Mientras que la definición masculina contará con Santiago Ángel (Equipo Colombia), el único preclasificado que quedaba con vida en las semifinales, quien se medirá ante Samuel Castaño.

La categoría de 16 años también tendrá buena presencia del Equipo Colombia: en femenino estará Mariapaz Ospina, quien haciendo valer su condición de siembra número uno llegó sin inconvenientes a la final, instancia donde se medirá ante Sara Alba. Mientras que en masculino estarán frente a frente Daniel Serrato y Miguel Tobón, también dos jugadores del naciente equipo.

Resultados de la jornada:

Categoría 14 años

Santiago Ángel (COL) d. Nicolás Hurtado (COL) 6-2, 6-3

Samuel Castaño (COL) d. Samuel Linde (COL) 6-4, 6-0

Valeria Amorocho (COL) d. Valentina Mediorreal (COL) 4-6, 7-5, 6-2

Mariana Higuita (COL) d. María José Sánchez (COL) 6-2, 6-2

Categoría 16 años

Miguel Tobón (COL) d. Matías Hoyos (COL) 6-2, 6-1

Daniel Serrato (COL) d. Francisco Durán (CHI) 1-6, 7-5, 7-5

Mariapaz Ospina (COL) d. Juliana Martínez (COL) 6-4, 6-2

Sara Alba (COL) d. Diana Lizarazo (COL) 6-1, 6-4

Para conocer la programación y cuadros del Cosat G3 ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’, clic aquí.