Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa H Sports
danielhernandezprensa@gmail.com

  • El evento se llevará a cabo sábado y domingo, en el Complejo Tenístico María Luisa Calle
  • Se espera la participación de al menos 15 deportistas
  • El torneo servirá para establecer el Ranking Departamental y preparatorio para la Parada Mundial ITF de Pereira

Este fin de semana, Antioquia tendrá su primer Torneo Departamental de Tenis en Silla de Ruedas, certamen que se desarrollará en el complejo tenístico de la Unidad Deportiva María Luisa Calle de Medellín.

El Torneo denota gran interés, ya que, además de ser el primero oficial de tenis adaptado en la región, servirá para establecer el Ranking Departamental, y de esta manera comenzar el proceso de preparación para los Juegos Para nacionales de 2023. 

“El torneo en silla de ruedas pretende promocionar y masificar esta actividad física en el Departamento. Además, tiene como atractivo que será preparatorio para el Open Fundación Ganbare, parada mundial ITF que tendrá como epicentro la Liga de Tenis de Risaralda, en la ciudad de Pereira, entre el 20 y 23 del presente año”, manifestó Diego Guerra, entrenador y líder oficial de esta disciplina en el Departamento.

Serán en total 15 los participantes, quienes competirán en las modalidades de sencillos y dobles, categoría Abierta, con partidos a Proset de 8 games. La programación comenzará mañana sábado desde las 2:00 p.m., y el domingo continuará a partir de las 9:00 a.m.

El certamen es organizado por el Club Tenis para todos, y cuenta con el apoyo de la firma H Sports, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, la Fundacion ADA, Lidefiant, y la tienda Todos al Tenis.