En un escenario colmado de público que no paró de apoyar, el Equipo Colombia Colsanitas venció a Turquía 4 por 0, en la serie por el Grupo Mundial I Davis Cup by Rakuten, disputada en el Carmel Club Campestre de la ciudad de Bogotá.

Nicolás Mejía y Daniel Galán consiguieron los primeros dos puntos para nuestro país en la jornada del sábado y el domingo la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron el tercer punto, luego de imponerse a la dupla de Cem IIkel y Ergi Kirkin, con parciales de 6-2 y 6-2, en un partido de 56 minutos.

En el cierre de la jornada, en una hora y 14 minutos, Nicolás Barrientos venció a Yanki Erel con parciales de 6-4, 7-5.

Así Colombia avanzó a las Qualifiers del Grupo Mundial de Davis Cup by Rakuten, donde El Equipo Colombia Colsanitas tendrá la posibilidad de luchar por acceder a las finales.

Juan Sebastián Cabal.

“Salimos muy sólidos, llegamos bien preparados, con un plan de juego establecido. De entrada, nos sentimos cómodos y así fue, luego ellos trataron de revertir un poco las condiciones, pero nunca sentimos presión; sumado a eso, estuvimos en casa y el público fue vital para sacar la serie adelante”

“Siempre es bonito recordar que tienes el apoyo del público, es lo más bonito”

Robert Farah…

“Fue un partido que ganamos cómodamente; ellos llegaron con una estrategia y nunca la cambiaron. Nosotros cerramos la malla y los presionamos, eso nos llevó a sentirnos muy bien en cancha y al final se reflejó en el resultado. Tenemos la ilusión de regresar al Grupo Mundial, ojalá podamos jugar en casa de nuevo”

“Han sido ocho largas semanas de gira, estoy muy emocionado de terminar.  El apoyo fue increíble, el estadio estaba lleno y estoy feliz de poder mostrar nuestro tenis aquí”

Nicolas Barrientos…

“Me sentí muy bien, siempre estas series, son como ya lo he dicho muy especiales así no te pares en la cancha, estar en el camerino conviviendo con tus compañeros, apoyarlos, la compinchería, las cenas, las tardes, es algo diferente, te saca un poco del ritmo de competencia normal de todo el año. Entonces pues la verdad me sentí muy bien, incluso pues con esta cereza en el pastel, de haber jugado y haber ganado, pues me voy muy contento”

“Ahora para mi sigue un torneo ATP categoría 250 en San Diego, Estados Unidos, al cual estaré viajando esta noche a media noche y estaré preparándome para competir ya sea miércoles o jueves de esta semana”