Sergio Hernandez Cali

Por:
Oficina de Prensa Celsia
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com
Twitter: @chechohern

  • Esta primera gira del año incluye las paradas ITF de Ecuador, Paraguay, Brasil y Argentina
  • El antioqueño que se ubica en la casilla 69 del mundo, buscará asegurarse en el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon
  • Wilson, el nuevo aliado para el crédito colombiano en la presente temporada

Instalado en el selecto grupo del top 100 del mundo, el juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, comienza una nueva temporada de torneos, enfocado en asegurarse en los cuadros principales de los Grand Slam Júnior (Roland Garros, Wimbledon y US Open), y llegar a lo más alto del Ranking Mundial Juvenil, antes de emprender el reto al tenis profesional.

El primer compromiso para el crédito antioqueño comienza el lunes 16 de enero, en la “Copa Barranquilla”, Parada Mundial Juvenil categoría Grado 1 que organiza la Liga de Tenis del Atlántico, y a la que asistirán representantes de más de 15 países. Hernández, de 17 años, estará en el grupo de los 16 preclasificados del torneo.

Esta primera gira del año incluye además los torneos ITF Grado 1 de Ibarra, Ecuador, Asunción, Paraguay y el “Banana Bowl” de Criciuma, Brasil. Además el Grado A de Porto Alegre, Brasil, y el Suramericano Individual GB1 en Mar del Plata, Argentina, al que solo asisten los mejores representantes del Continente.

“Estoy muy motivado para esta primera gira del año. Sólo tuve 5 días de vacaciones y completo 5 semanas de intenso entrenamiento para afrontar este importante reto que me tracé desde niño que era ingresar al grupo de los 70 mejores jugadores del mundo juvenil. Viajo con muy buenas sensaciones con el objetivo puesto de ascender al top 50 del Ranking Mundial”, manifestó el tenista patrocinado por CELSIA, que mañana jueves se desplaza a “La Arenosa”, en compañía de su equipo de trabajo, el entrenador Jonathan Cadavid y el preparador físico Juan Camilo Botero.

Gracias a sus actuaciones de final de año en México y los Estados Unidos, donde logró vencer a 3 jugadores top 100 como el argentino Francisco Vittar, el israelí Yshai Oleil y el norteamericano Patrick Kypson, y ascender al top 100, Sergio Hernández cuenta con un nuevo patrocinio: la marca Wilson que proveerá toda su dotación deportiva en cuanto a raquetas y encordados.