Gracias a una carta de invitación la tenista Emanuela Lares, de tan solo 14 años, tendrá su primera experiencia en un certamen profesional, ya que es una de las seis tenistas colombianas que dirán presente en la fase previa del WTA 125K de Cali, torneo que se jugará desde el domingo 3 de noviembre en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la ‘Capital Deportiva de América’, la cual vuelve a ser sede de una competencia de estas características tras casi dos años.

Emanuela nació en 2010 en Estados Unidos, hija de madre colombiana y padre argentino, juega bajo la bandera nacional en las diferentes canchas alrededor del mundo, en su estreno se enfrentará a la argentina Julieta Estable, actual N.º 374 del ranking WTA y cuarta preclasificada de la fase previa. El partido entre la cafetera y la albiceleste se llevará a partir de las 10:30 a.m. en la cancha 3 de la sede del torneo.

Lares es la tercera mejor raqueta de Sudamérica, en el ranking mundial junior, al ocupar el puesto N.º 876, solo por detrás de la brasileña Vitoria Leme Da Silva (152°) y la paraguaya Zoe Doldán (526). El competir en un torneo WTA 125K le permitirá a Emanuela, llegar en excelentes condiciones para los I Juegos Nacionales de la Juventud Eje Cafetero 2025.

En total serán seis colombianas en el cuadro clasificatorio, pues además de la bicampeona con la Selección Valle en el Campeonato Nacional Interligas 2023 y 2024, aparecen Mariana Higuita, Sara Alba, María José Sánchez, Yuliana Monroy y María Camila Torres.

Higuita se medirá a la eslovaca Martina Okalova; Alba rivalizará con la australiana Tina Smith; Sánchez y Torres enfrentarán a las rusas Ekaterina Kazionova y Daria Kudashova; y Monroy será oponente de la argentina Melany Krywoj.

Emanuela, integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de ISDIN Colombia y Yonex.