Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com
Llega el mes de marzo y los torneos profesionales en Colombia tienen su primera salida. Durante las próximas semanas serán cinco los torneos que se desarrollarán en el país, exactamente en el departamento de Cundinamarca, y que tendrán gran presencia de tenistas locales y muchos nombres de relevancia internacional.
Los dos primeros se llevarán a cabo durante la semana del 13 de marzo en el municipio de Anapoima, exactamente en las canchas de polvo de ladrillo del Mesa de Yeguas Country Club, que ya el año pasado hizo su debut absoluto en este tipo de torneos a nivel de la Federación Internacional de Tenis.
Serán el W40 Anapoima (lista de jugadoras inscritas, aquí) y el M25 Anapoima (lista de jugadores inscritos, aquí), torneos paralelos que se desarrollarán del 11 al 19 de marzo, que hasta el momento cuentan con grandes que estarían arribando a este municipio de Cundinamarca: la alemana Tatjana Maria (72 del mundo); la italiana Sara Errani, exfinalista de Roland Garros o la neerlandesa Arantxa Rus (ex 61 del mundo).
Mientras que el listado de colombianos tiene, hasta ahora, a Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo, María Fernanda Herazo, Nicolás Buitrago, Alejandro Hoyos y Juan Sebastián Gómez, suma que se puede ampliar con los wildcards que entregue la organización.
Luego, la semana del 20 de marzo será el turno de los eventos W25 y M25 de Mosquera, los cuales se realizarán en el Serrezuela Country Club, también sobre polvo de ladrillo, y donde por primera vez se llevarán a cabo eventos profesionales de la ITF.
Y para cerrar durante la semana del 27 de marzo se disputará el W25 Sopó, también sobre canchas de arcilla, en el Club Hato Grande que también estará debutando en este tipo de torneos.
Estos torneos contarán con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis para su ejecución, lo cual demuestra una vez más el compromiso del ente rector en el desarrollo de este tipo de eventos en el país.
Foto: Fedecoltenis – Mesa de Yeguas Country Club.