Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa
H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • El USP International Showcase Series Colombia hace parte de una gira mundial, promovida por la empresa University Sports Program, que incluye tres países más: India, Sudáfrica y Colombia.
  • Participarán más de 20 deportistas, procedentes de varias regiones del País, incluso de Venezuela
  • La jornada académica se desarrollará el viernes; la programación deportiva sábado y domingo

Faltan sólo tres días para el inicio del USP International Showcase Series, evento inédito, que por primera vez se realizará en Colombia, gracias a la firma H Sports Agency, entre el 15 y 17 de octubre, en el Club Campestre de Medellín, y que beneficiará a una gran población de jóvenes tenistas, que tienen como proyecto de vida, acceder a becas deportivas en los Estados Unidos. 

Serán tres días de actividades académicas y deportivas, donde los más de 20 participantes, procedentes de varias regiones del País, incluso de visitantes de Venezuela, tendrán la oportunidad de aproximarse al mundo del Tenis Universitario Norteamericano, a través de una serie de conferencias informativas, y un torneo, bajo el sistema internacional UTR.

Como principal novedad, todos los partidos serán grabados, y subidos a la plataforma mundial de Tennis Analitycs, para consulta de más de cien coaches de universidades adscritas a la NCAA, NAIA y Júnior College. El 16 de diciembre, en el Virtual Showcase, los deportistas podrán interactuar, contactarse y comunicarse con los entrenadores.

El colombiano Mario Rincón, ex jugador de Copa Davis, reconocido entrenador universitario, e integrante del staff técnico del equipo de tenis masculino de la Universidad de Louisville, mostró su complacencia por la organización del Showcase en Colombia: “es un paso muy importante para que los tenistas colombianos tengan acceso al tenis universitario en los Estados Unidos, y con el uso de la tecnología, puede ser posible sin necesidad de salir del País. Son oportunidades inmejorables para los deportistas, que buscan un futuro prometedor”.

“Los Showcase han sido eventos que siempre se han centralizado en los Estados Unidos, concretamente en el área de la Florida. Tener un certamen de estas características en Colombia es un gran privilegio, porque le estamos ofreciendo la posibilidad a las raquetas colombianas de exhibir su potencial deportivo a las universidades norteamericanas, sin necesidad de salir de casa, y ahorrándose una buena cantidad de dinero que se requiere, no solo para su participación, sino también para la estadía fuera del País”, expresó Paula Andrea Hoyos, una de las líderes de la firma organizadora.

Hasta el momento se han registrado más de 20 deportistas, entre hombres y mujeres, procedentes de varias regiones del País: Bogotá, Valle, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Antioquia y Venezuela. Cada jugador registrado tendrá derecho a jugar mínimo tres partidos de sencillos y uno de dobles, además de la participación, en compañía de los padres de familia, en la jornada académica.

Precisamente, el evento formativo se realizará el viernes, desde las 2:00 p.m., en el Club Campestre, e incluirá charlas sobre UTR, proceso de aplicación a becas deportivas, estructura del deporte universitario en los Estados Unidos, y escuchar testimonios de jugadores y entrenadores que vivieron la experiencia. La programación deportiva se desarrollará los días sábado y domingo.

Las inscripciones para el USP International Showcase Series estarán abiertas hasta el jueves 14 de octubre.