Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com
Cristian Rodríguez sigue con su tremendo andar en el circuito Challenger de dobles y este fin de semana lo confirmó siendo el campeón del torneo de Trieste (Italia, arcilla), evento donde nuevamente hizo equipo con el ecuatoriano Diego Hidalgo, la pareja con la que se ha consolidado durante esta temporada.
El dúo sudamericano se impuso en remontada en la final ante el local Marco Bortolotti y el español Sergio Martos por 4-6, 6-3, y 10-5 para conquistar el quinto título de la temporada, pero el sexto para Rodríguez teniendo en cuenta que se llevó el trofeo en Pereira con el venezolano Luis David Martínez.
Camino al título, Rodríguez e Hidalgo vencieron en primera ronda a Vladyslav Manafov y Oleg Prihodko por 4-6, 7-6(9), 10-6 donde salvaron varios puntos de partido; en cuartos de final a Fraco Agamenone y Guillermo Durán por 6-3, 6-4; y en semifinales a Andrea Collarini y Renzo Olivo por 3-6, 7-6(5), 10-5.
Esta nueva conquista en Trieste convierte al colombiano en el máximo ganador de este circuito en 2022, incluso sumando la modalidad de sencillos. Detrás de él también está el colombiano Nicolás Barrientos, quien cuenta con cinco títuloss, así como Hidalgo, el francés Albano Olivetti y el mexicano Miguel Ángel Reyes.
Ya son nueve coronas en carrera para el bogotano (quien además alcanzará su mejor ranking ATP de dobles con la nueva actualización), seis de ellas en la presente temporada que se dieron en los torneos de Concepción (Chile), Santiago (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Pereira (Colombia), Salvador (Brasil) y ahora en Trieste.
Desde el lunes, Rodríguez e Hidalgo jugarán el Challenger de Zug (Suiza) donde serán los primeros preclasificados.