Cortesía:
Leonard Gutiérrez León
Director de Comunicaciones
Federación Colombiana de Tenis
Alejandro Falla, capitán del equipo colombiano dio a conocer los nombres de los jugadores nacionales que conformarán el equipo que hará parte de la confrontación en Copa Davis, ante el representativo de Japón, por el Grupo Mundial I, la cual está programada para el mes de septiembre. El ganador de este choque accede a jugar los qualifiers en el 2025.
Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Adriá Soriano, Cristian Rodríguez y Miguel Tobón, son los convocados en esta oportunidad. La gran sorpresa del llamado para esta oportunidad es Tobón Jr, quien en la actualidad es el tenista juvenil más sobresaliente del país, ocupando la casilla 18 del ranking ITF.
Inicialmente, el capitán Alejandro Falla también había convocado al tenista colombiano Daniel Galán, quien declinó la convocatoria al no llegar él a un acuerdo económico con los demás jugadores convocados, sobre los porcentajes históricos establecidos por ellos para el reparto de los premios económicos al interior del Equipo, no obstante los esfuerzos de coordinación e interlocución que la Federación Colombiana de Tenis hizo al respecto.
El enfrentamiento entre Colombia y los japoneses se cumplirá los días 14 y 15 de septiembre en el Parque de Tenis de Ariake, ubicado en la ciudad de Tokio. Este escenario que fue sede del tenis en los Juegos Olímpicos de 2020, cuenta con techo retráctil y tiene una capacidad de 14 mil espectadores. Este será el tercer enfrentamiento entre cafeteros y nipones en los últimos 12 años.
«Ante Japón va ser una serie muy complicada por jugar de visitante con un equipo que tiene bastante experiencia, no vamos a contar con Daniel Galán y será una baja importante para el equipo. Vamos a ir a con toda con el equipo que tenemos y con el que le ganamos a Luxemburgo. La llegada de Miguel Tobón es importante, es sangre nueva para el equipo, juventud, ganas y eso le aportará mucho a él y al grupo», indicó el capitán Alejandro Falla.
Falla además se refirió al plus que entrega defender los colores del país en este tipo de confrontaciones: «Expectantes de lo que va ser la serie, en la Copa Davis sabemos que el ranking juega un papel secundario, muchas veces el jugar por la bandera es lo que marca la diferencia y lo que motiva a muchos jugadores a sacar lo mejor de cada uno, así que esperemos que contemos con eso y que se pueda lograr una serie a favor de Colombia».