Por:
Oficina de Prensa
H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • El joven antioqueño, de 21 años, alcanzó el subtítulo del Torneo Profesional Colsánitas, que finalizó este medio día en la ciudad de Pereira
  • “Checho” consiguió una sonada victoria ante el ex 28 del mundo, el risaraldense Santiago Giraldo
  • El Team H Sports Agency continúa su periplo de torneos en la ciudad de Cali

Con el subcampeonato en el Torneo Profesional Colsánitas que organizó la Federación Colombiana de Tenis, en el Club Campestre de Pereira, termina una semana soñada para el joven tenista antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, del Team H Sports Agency.

Su derrota en la final ante su coterráneo Alejandro González 6-3 6-3, diez años mayor, para nada opaca la sonada victoria que alcanzó en las semifinales del Torneo, ante el encopetado Santiago Giraldo, ex 28 del mundo, y primer candidato al título.

“Todavía no me lo creo”, manifestó el crédito paisa de 21 años, estudiante de Administración Deportiva en la Universidad de Louisville, Estados Unidos. “Ha sido un sueño ganarle al mejor tenista en la historia de Colombia, en su casa, y en la cancha que lleva su nombre”, complementó el antioqueño. “He sido un luchador en la cancha; mis padres me inculcaron ese espíritu combativo y sabía que, pese a las condiciones adversas, tenía que dejarlo todo en la arcilla. Con esa mentalidad fue que logré remontar un 3-5 en contra en el tercer set, incluso salvar un match point, y cuando pude igualar jugué con la convicción de ganar”.

Sergio, que figuraba como preclasificado cinco, y sin ser el favorito de su grupo, derrotó en su primer juego al risaraldense Felipe Escobar 2-6 6-2 10-5; en el segundo venció al huilense Johan Rodríguez 6-3 6-1, y en la definición del cuadro al bogotano Andrés Urrea 6-1 6-2.

Para el Tenis Antioqueño también ha sido una semana histórica, porque después de más de 15 años, Sergio y Alejandro protagonizaron una final paisa en un certamen nacional profesional. Sobre la final, “Checho” expresó: “fue un partido donde se conjugaron muchas sensaciones. Alejo y yo somos entrenados por la misma persona (Jonathan Cadavid), trabajamos gran parte del tiempo juntos mientras estoy en Medellín y tener la oportunidad de enfrentar en esta instancia a uno de mis referentes, fue algo muy especial”.

Serán pocos días de celebración porque, Sergio, al igual que los demás integrantes del Team H Sports Agency, hablamos de Yuliana Monroy e Isabella Rivera, deben desplazarse a la ciudad de Cali para afrontar la segunda semana de la Gira Profesional Colsánitas.