Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Durante dos días, en las cuatro canchas ubicadas en el Forest Hills, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis, se llevó a cabo el Primer Torneo Popular de Pádel con el que desde ya se comienza a trabajar en el desarrollo de esta creciente disciplina en el país.

Las jornadas que iniciaron desde las 8:00 de la mañana y que se cumplieron hasta las 5:00 de la tarde, contaron con la presencia de 19 parejas amateur el día domingo, mientras que el lunes 14 de la categoría Pro cerraron el torneo.

«La verdad es que venimos trabajando administrativa y técnicamente hace casi más o menos un año y medio con el Ministerio del Deporte en todo lo que tiene que ver con la reglamentación. Aquí lo que buscamos en el Forest Hills es invitar a todos los que quieran hacer parte de la academia puedan venir a hacerlo de una manera competitiva, pero sin olvidar que funcionamos con base en el tenis», explicó David Samudio, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis.

Hay que recordar que dentro de dos semanas se dará inicio en Bogotá un torneo importante de pádel con el que se busca tener el ranking nacional.

Durante la realización de este Primer Torneo Popular de Pádel se entregó la carnetización gratis a todos los deportistas para la afiliación a la federación. En esta oportunidad el certamen contó con la asistencia de jugadores juveniles, entrenadores, universitarios y aficionados.

«Estamos contentos porque contamos con la participación de muchos padelistas y pudieron confirmar la comodidad de nuestras canchas. Ha sido nuestro primer torneo pero hemos contado con una participación importante, sin contar que el nivel deportivo ha sido fuerte y demuestra que vamos en crecimiento», destacó el entrenador Nelson Cárdenas.

En la categoría Pro se quedaron con el título la pareja conformada por los jugadores Carlos Sepúlveda y Federico Dipascuale, mientras que en el amateur los vencedores fueron Diego Agudelo y Luis Serrano.