Camila Osorio regresará a la acción en la Copa Colsanitas Zurich 2024, el jueves 4 de abril en busca de llegar por cuarta ocasión a los cuartos de final en el único torneo WTA 250 de Sudamérica.

Camila Osorio, actual N.º 85 del ranking WTA y sexta preclasificada, se medirá a la rumana Anca Todoni, raqueta proveniente de la fase previa y quien logró su primera victoria en un torneo del Circuito WTA en la capital colombiana. El primer enfrentamiento entre la suramericana y la europea está a la expectativa de conocer el horario para su realización.

Todoni, rival de Camila, tiene tan solo 19 años y es una de las grandes promesas del tenis rumano, merced a sus resultados en certámenes del Circuito World Tennis Tour, donde registra cinco títulos. En 2022, ganó el W15 Antalya (Turquía); y en 2023, festejó en los W15 de Kranjska Gora (Eslovenia) y Bucarest (Rumania), y los W25 Osijek (Croacia) y Bistrita (Rumania). Todos los títulos de la oriunda de Timisoara han sido sobre polvo de ladrillo.

Camila es la única colombiana que sigue en carrera en la Copa Colsanitas Zurich 2024, ya que, Yuliana Monroy cayó 1-6 y 2-6 con la británica Francesca Jones en la jornada del miércoles. El lunes cedió Mariana Higuita; y el martes cayeron Emiliana Arango y Valentina Mediorreal.

Emiliana Arango y Maria Paulina Pérez avanzaron en dobles, tras superar a Valentina Mediorreal y Mariana Higuita, también colombianas, del circuito ITF Junior, quienes debutaron en un torneo WTA Tour en esta modalidad. Emiliana y Maria Paulina enfrentarán a Marie Bouzkova y Sara Sorribes.