Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com 

Una semana perfecta finalizó este viernes para el tenis colombiano en el Cosat Grado 3 “Ciudad de Medellín”, torneo que se jugó en el Club Campestre de Medellín y donde los cuatro títulos de sencillos y los cuatro de dobles quedaron en manos de raquetas nacionales.

De hecho, ambas consagraciones en la categoría 14 años fueron directamente a tenistas que hacen parte del Programa PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, una iniciativa impulsada desde 2020 que busca apoyar a los futuros talentos del tenis colombiano en busca de un exitoso paso al profesionalismo

Allí, Eduardo Jaramillo se quedó con su primer título en este circuito luego de vencer al venezolano Armando Barbera por 6-1, 6-3, una semana donde el tenista de la Liga de Tenis de Bogotá no cedió sets en ninguno de los cinco partidos que disputó.

La Liga de Tenis de Bogotá también celebró en 14 años femenino, cuadro donde María José Sánchez se impuso ante Amalia Hinestrosa por 6-4, 6-2 para estrenar su palmarés en el circuito de la Cosat en el tercer torneo que juega en la temporada.

En 16 años, Badlwim Escobar también consiguió su primer éxito en el circuito sudamericano luego de vencer a Simón Carmona por 7-5, 6-2; mientras que en el cuadro femenino fue triunfo para Diana Lizarazo, jugadora que entrena en la sede deportiva del CAR de la Federación, por 7-6(2), 7-6(1) ante Diana Díaz, en lo que es su primer título en su primera definición disputada.

Los resultados de las finales de dobles:

En 14 años, Andrew England y Daniel Forero ganaron el título al vencer a Juan Felipe Arias y Nicolás Hurtado por 6-1, 6-2. En el cuadro femenino, Amalia Hinestrosa y María José Sánchez triunfaron ante Valentina Ballesteros y Camila Peña por 6-1, 6-2.

En 16 años, Juan José Herrero y Germán Vallejo ganaron el partido decisivo ante los brasileros Lucas Nakasato y Enzo Vargas por 6-1, 2-6, 10-7; mientras que en femenino fue victoria para Isabella Collazos y Diana Lizarazo ante Janna Lerma y Laura Segura por 6-0, 6-2.