El sábado 3 de febrero, en la segunda jornada de ronda de la serie de Play-offs del Grupo Mundial I de Copa Davis entre el Equipo Colombia Colsanitas y Luxemburgo los colombianos llegaron 0 por 2 abajo en el marcador y lograron remontar y ganar los tres partidos programados, para un resultado final de 3-2.

Los primeros en vestirse de héroes fueron Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, quienes, luego de un partido de dos horas y 22 minutos, vencieron, en tres sets, a la dupla conformada por Alex Knaft y Chris Rodesch con parciales de 6-3, 6-7(1) y 6-1.

Nicolás Barrientos dijo…

“Poco a poco me fui encontrando con mi juego, llego un momento donde el metió, porque estábamos cerca de ganar el partido, con la ayuda del capitán y de todo el equipo pudimos identificar el problema, jugar nuestro máximo nivel, creo que jugamos muy bien el tercer set, prueba de eso es el resultado”

Cristian Rodríguez comentó…

“La verdad es que nosotros estábamos muy bien y tratamos de mantener la intensidad, esa fue la clave, acompañarnos en la cancha y tener todo el apoyo del equipo. El juego no lo vivimos con presión y este triunfo lo tomamos con responsabilidad entregando nuestro mejor tenis”

“Nos dijimos que era un partido para disfrutar y darlo todo. Tras la victoria. hoy sentí muy fuerte a nuestro público, apoyándonos y eso es muy gratificante”

Luego, en el segundo enfrentamiento, del cual dependía que Colombia continuara o descendiera, fue Nicolás Mejía quien asumió la gran responsabilidad y con una brillante actuación, venció a Alex Knaff, en una hora y 22 minutos, con parciales de 6-2 y 6-3.y logró el empate para el equipo nacional.

Nicolás Mejía…

“Fue un día muy duro ayer, porque sentía que estaba dejando tirado a mi país. Ayer casi no me duermo, la verdad es que yo había dormido 4, 5 horas lo que sentí anoche pocas veces lo había sentido, esa incertidumbre en mi vida”

“La verdad siguió el partido, hice un par de ajustes, yo me di cuenta, todo el mundo se dio cuenta, hemos jugado muy diferente, agresivo y es especialmente en estas condiciones que lo tenía que hacer”

“Hemos jugado al límite, hice un par de ajustes y hoy he sido un jugador más efectivo. Ha sido vital la gran unión que tenemos con el equipo, lo que hablé con mi entrenador, eso fue determinante para ganar hoy”,

Con 2-2, como resultado global, se debía jugar el quinto enfrentamiento programado para definir el ganador, por lo que ahora la responsabilidad pasó a manos de Adrià Soriano quien afrontó el duelo ante Chris Rodesch con valentía y en un emocionante partido, ganó por 6-3 y 7-6(5), para el triunfo definitivo de Colombia con un resultado final de 3 por 2.

Ahora el Equipo Colombia Colsanitas jugará el próximo mes de septiembre el Grupo Mundial I de la Copa Davis, instancia donde luchará por clasificar a los Qualifiers de 2025. 

Adrià  Soriano

“Lo más importante es agradecer al equipo, hicieron que esa primera experiencia representando a Colombia fuera especial, que la camiseta no fuera un peso sino un orgullo. La camiseta tenía unos valores y todo esto no es producto de mi imaginación sino un evento que mueve mucha gente y a un país entero”

Alejandro Falla capitán del Equipo Colombia Colsanitas analizó…

“Primero agradecer a todo el público que nos apoyó en estos días, dándonos esa buena energía. Ayer después de los partidos nos reunimos con los jugadores, con Adria, les hicimos hiciste caer en cuenta un poquito en lo que habíamos fallado, que se podía mejorar, veníamos entrenando muy bien, entrenando, siendo agresivos, jugando cerca de la línea, no estábamos siendo valientes ayer, con lo agresivos que necesitábamos para buscarlos, por los puntos”

“Los rivales estaban jugando muy bien, seguían acomodados a las condiciones, entonces el mensaje era, vamos a buscar la serie, estamos 2-0 abajo, no se puede salir a ver qué pasa, toca buscarlos”

“Por suerte el dobles nos abrió la puerta para pensar en el empate. Jugaron muy bien Nicolás y Cristian, muy bien, en el momento del tercer set, cuando se pierde pensando en el de arriba, pero bueno, siempre mantuvimos la fe”

“Después Nico Mejía también salió muy diferente hoy, buscando cerca la línea, agresivo y a ese juego nos tiene acostumbrados, cuando juega su mejor tenis. Entonces es importante para él, eso puede darle un giro a su comienzo de año y bueno, cerrando de la forma como lo hizo, de verdad que estuvo impresionante, mucha cabeza fría en el servicio, como siempre estuvo con él”

“También había que ser valiente, no se podía dar muchas opciones, porque el rival juega muy bien, va estar metido pronto, porque juega muy bien, así que una remontada épica, feliz a disfrutar y a pensar ahora en lo que sigue en septiembre”