Colombia consiguió cupo a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup, luego de superar por 2-1 a Argentina en la última de las 5 series disputadas,

En el primer encuentro Yuliana Lizarazo venció a la argentina Martina Capurro por 6-3 y 6-4.

María Paulina Pérez, en el segundo enfrentamiento fue superada por Julia Riera con parciales de 6-1 y 6-2.

En dobles, el partido que decidía no solo la serie sino la obtención del cupo a los Play-Offs de la Billie Jean, fue muy disputado, por la dupla de las colombianas Yuliana Lizarazo con María Paulina Pérez y la de las argentinas Julia Riera con Julieta Estable, en el que Colombia empezó abajo en el primer set por 5-7 y remontó en el segundo por 6-2 y en el mach tie-break ganó por 10-7.

Con la victoria Colombia terminó primera en la tabla de posiciones, seguida de Argentina, Venezuela, Chile, Perú y Ecuador.

Así, del Grupo I de la Zona América los dos cupos a los Play-Offs de la Copa Billie Jean King 2024, fueron para Colombia y Argentina.

TABLA DE POSICIONES

  SERIES JUGADASSERIES GANADASSERIES PERDIDASPARTIDOS GANADOSPARTIDOS PERDIDOS
1COLOMBIA541123
2ARGENTINA541123
3VENEZUELA53269
4CHILE53287
5PERÚ514411
6ECUADOR505312

Algunas expresiones posteriores al juego de dobles:

Yuliana Lizarazo

“Muy feliz. Me sentí muy bien jugando, ya conocía a la rival, desde el inicio sabíamos cómo organizar el partido, también, con la ayuda de mis compañeras, de mi equipo, creo que se dio el resultado, creímos que podíamos lograrlo y bueno, lo hicimos”

María Paulina Pérez…

“Independientemente de que estábamos ahí definiendo, es algo que puede pasar, perder el primer set, siempre estábamos enfocadas, creo que hicimos bien las cosas, escuchamos bien y eso nos ayudó para salir adelante”

Julia Riera

“Era para cualquiera y hoy toco perder. Físicamente me siento muy bien, vengo jugando bien, no me siento cansada”

Julieta Estable

“La idea mía es quedarme esta semana en Bogotá entrenando, después en Anapoima, Mosquera y Sopó, la idea es jugar torneos y después volver a casa”