Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com 

Los dos tenistas colombianos que estarán compitiendo en la modalidad de sencillos del Abierto de Australia 2023 ya conocen sus rivales en el inicio. Tanto Camila Osorio como Daniel Galán intentarán comenzar con buen pie en el primer Grand Slam del año, siendo esta la primera vez desde 2017 que un hombre y una mujer colombiana clasifican directamente al cuadro principal de este torneo.

Camila, 82 del mundo esta semana, tendrá que estrenarse ante la húngara Panna Udvardy (90º) con quien tiene a favor el frente a frente (2-0). El último duelo se dio en la ronda de clasificación de Wimbledon 2021 donde la colombiana se impuso en tres sets.

Lo más interesante del sorteo para Camila es que, en caso de ganar, podría verse en segunda ronda ante la actual número 1 del mundo, Iga Swiatek, quien debutará ante la alemana Jule Niemeier. La polaca, vale recordar, fue absolutamente dominadora de la temporada 2021 donde ganó dos Grand Slams, nueve títulos en general y sumó 67 triunfos, 37 de ellos de forma consecutiva.

Por otro lado, Daniel Galán, 68 del mundo esta semana, tuvo un sorteo bastante favorable ya que tendrá que medirse ante el francés Jeremy Chardy (968º), quien no juega un partido profesional desde el US Open de 2021, es decir, hace más de dos años. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

En caso de ganar, Daniel podría tener un enfrentamiento bastante particular en la segunda ronda pensando en lo que será la serie de Copa Davis donde Colombia recibirá a Gran Bretaña; todo en caso de que Daniel Evans venza a Facundo Bagnis en su debut.

Vale recordar que la participación colombiana será bastante nutrida en el dobles donde habrá hasta seis representantes: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; Nicolás Barrientos con el uruguayo Ariel Behar; Cristian Rodríguez con el estadounidense Hunter Reese; Daniel Galán con el brasilero Thiago Monteiro; y Camila Osorio con la checa Marie Bouzkova.