Cabal y Farah subcampeones Budapest

Por:
Leonardo García
Director Oficina de Prensa Colsanitas
Gerencia de Relaciones Públicas
e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

  • Los jugadores de Colsanitas, que este año han sido campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, cerraron esta semana con su segundo subtítulo del año.
  • El título del torneo se quedó en manos de la pareja que aparecía como cuarta favorita el título y que conformaron el estadounidense Brian Baker y el croata Nikola Mektic.
  • Con parciales 7-6 (7-2) y 6-4 se impusieron Baker y Mektic.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, terminó este domingo como subcampeona del ATP 250 de Budapest, Hungría, certamen que reparte una bolsa de premios de 543 mil euros y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

Los jugadores de Colsanitas, que este año han sido campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, terminaron ahora con el subtítulo de Budapest tras el triunfo en la final de la pareja que aparecía como cuarta favorita el título y que conformaron el estadounidense Brian Baker y el croata Nikola Mektic.

Baker y Mektic se quedaron con el título al vencer a Cabal y Farah con parciales 7-6 (7-2) y 6-4.

Los jugadores del Equipo Colsanitas tienen en su registro nueve títulos y 11 subtítulos en 19 finales que han alcanzado en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.  A este listado se suman para Cabal otras tres finales en torneos ATP con compañeros diferentes a Robert, así como una final para Farah, igualmente con un compañero diferente a Cabal.

Esta semana los tenistas del Equipo Colsanitas aparecen como la pareja número 11 del mundo en el ranking del año.

Cabal, junto a la estadounidense Abigail Spears, viene de coronarse campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia. Farah, por su parte, fue finalista del torneo de dobles mixtos de Wimbledon 2016, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.