Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com
El dúo colombiano conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) suma una nueva final a su colección. Este viernes llegaron al último partido del ATP 500 Viena (Austria, hard indoor), evento al que antes de esta edición no habían ganado un partido juntos y este año ya llevan tres victorias.
En las semifinales, Cabal y Farah vencieron en un intenso encuentro al belga Sander Gille y al alemán Dominik Koepfer 3-6, 6-3, 10-8, donde los rivales jugaron un prolijo y sólido primer set, pero luego los colombianos fueron encontrando la vuelta con un servicio más consistente y aprovechando las pocas opciones desde la devolución.
La semana en suelo austriaco ha sido favorable para los nacionales, que antes de este torneo llevaban tres caídas consecutivas. En Viena han sido capaces de ganar tres exigentes partidos: primero ante Koolhof/Rojer, luego ante López/Tsitsipas y ahora ante Gille/Koepfer.
Para Cabal y Farah significa la final número 39 como equipo y la cuarta del año, recordando que son campeones de los torneos de Dubái y Barcelona y fueron finalistas en Melbourne. También es la segunda sobre hard-indoor: la única hasta el momento era en el ATP 250 Moscú (Rusia) 2016, donde se quedaron con el título.
Además, es la décima final en torneos ATP 500: Rio (2014, 2016, 2017), Hamburgo (2015), Tokio (2015), Barcelona (2019, 2021), Acapulco (2020), Dubái (2021) y Viena (2021).
En la definición, que será el domingo con horario a confirmar, enfrentarán al ganador del duelo entre Peers/Polasek y Ram/Salisbury, quienes jugarán sus semifinales en la jornada del sábado.
Vale recordar que, con su victoria en primera ronda, los colombianos obtuvieron su clasificación al Torneo de Maestros de Turín, lo que será su tercera presencia en este evento.