Por:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Leonard Gutiérrez Bueno
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Los Lagartos de la capital de la república.

Esta será la octava ocasión en la que el torneo femenino por equipos más importante del mundo se desarrollará en territorio nacional y en esta oportunidad contará con la participación de Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile entre el 8 y 13 de abril bajo el formato de round robin.

«Será a la semana siguiente del WTA 250, segunda semana de mes de abril con seis equipos de Sudamérica en el Club Los Lagartos, donde ya fueron aprobadas las instalaciones por la ITF y vamos a tener seguramente las mejores jugadoras colombianas. Lo quisimos pedir porque el nivel que tiene Colombia es mujeres es alto, podemos estar más arriba y como tenemos previamente el torneo más importante de Suramérica en mujeres, que es el WTA 250 eso ayudará que las jugadoras se acoplen mejor a la altura», destacó David Samudio, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis.

Hay que recordar que Colombia el año anterior se enfrentó a Japón en la eliminatoria de Play-offs, confrontación que terminó 3-2 a favor de las niponas. Las jugadoras nacionales gracias a su excelente niivel lograron después de quince años volver a tener la oportunidad de competir en esa instancia.

«Muy contentos de poder jugar acá en Colombia como locales en esta zona uno americana, creo que siempre es algo que influye de manera positivo en el equipo, además la semana antes tendremos el WTA 250 y eso puede jugar a nuestro favor», Alejandro González, capitán del equipo tricolor, quien además se refirió a la altura de Bogotá para esta confrontación.

«Vamos a jugar en condiciones como la altura a la que no todas están acostumbradas todo el año, pero sabemos lo que podemos esperar de ese factor y de las condiciones de juego. Tenemos que tomar todo a nuestro favor y desde ya invitar a la gente para que nos venga a apoyar, para poder contar con el público colombiano y sacar toda una gran semana».

El ex tenista colombiano Alejandro González, llegó a ocupar el puesto de capitán tras la salida de Fabiola Zuluaga.

La última vez que Colombia recibió el Grupo I de la Billie Jean King Cup fue en abril de 2023 en la ciudad de Cúcuta. En aquella oportunidad la competencia se cumplió en el Tennis Golf Club de la capital nortesantandereana.