Por:
Francisco Vargas
Periodista Especializado en Tenis

  • Tres colombianos en la segunda ronda de este torneo dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares

Alejandro Hoyos y Mateo Gómez salvaron el día para Colombia en la jornada del miércoles en el M25 Ibagué; el vallecaucano y el risaraldense se unieron a Nicolás Buitrago en la segunda ronda de este certamen dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares y el cual se juega en el recién inaugurado Complejo de Tenis de la ‘Capital Musical de Colombia’.

Los deportistas nacionales fueron unas auténticas aplanadoras en sus partidos de estreno. Hoyos, quien atraviesa el mejor año de su carrera, venció con parciales de 6-2 y 6-4 al también colombiano Juan David Robayo, quien superó el cuadro clasificatorio; entra tanto, Gómez exhibió un altísimo nivel y se impuso por 6-0 y 6-1 al argentino Tobías Franco.

En busca de los cuartos de final, Hoyos espera por el vencedor del partido entre el brasileño Víctor Joao Loureiro, quien eliminó al peruano Arklon Huertas del Pino, cuarto preclasificado; por su parte, el rival de Gómez será el zimbabuense Benjamin Lock, segundo sembrado; entre tanto, Nicolás Buitrago, quien avanzó en la jornada del martes, se medirá en segunda fase al brasileño Gustavo Heide,

En la jornada del miércoles fueron eliminados los también colombianos Pedro Uribe, Daniel Salazar, Juan David Álzate y Johan Rodríguez. Uribe cedió por 2-6 y 0-6 con el chileno Gonzalo Lama, Salazar sucumbió 1-6 y 3-6 con el dominicano Peter Bertrán, Álzate cayó 3-6 y 4-6 con el peruano Gonzalo Bueno, y Rodríguez perdió 6-7(6) y 1-6 con el italiano Davide Pontoglio.

El M25 Ibagué, torneo que le otorga 20 puntos ATP al campeón, cuenta con el respaldo de Sheffy y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.