Alejandro Gonzalez busca bicampeonato

Por:
Daniel Hernández Giraldo
Sala de Prensa
Claro Open Medellín
e-mail: danielhernandezprensa@gmail.com

  • El Challenger Internacional Masculino celebra 12 años de realización
  • El Torneo, puntuable para el Ranking de la ATP, reparte una bolsa de 75 mil dólares en premios
  • Competencias a partir del domingo 9 de julio hasta el domingo 16

El dominicano Víctor Estrella y el colombiano Alejandro González, son dos ex campeones que regresan a Medellín en busca del bicampeonato del “Claro Open”, torneo de la serie Challenger del Circuito Mundial ATP, con una bolsa de premios de 75 mil dólares, a realizarse entre el 9 y 16 de julio en el Club Campestre de Medellín.

Estrella, quien fuera 43 del ranking mundial, y ganador de 3 títulos ATP, superó en el 2011 en una épica final, al colombiano Alejandro Falla 6/7 6/4 6/4, resultado que le permitió saltar a la élite del tenis mundial.

Por su parte, el antioqueño Alejandro González, quien alcanzara el puesto 70 en el escalafón mundial en el 2014,  alcanzó su segundo título en torneos Challenger, precisamente en su casa, en el 2013, derrotando en la final al argentino Guido Andreozzi 6/4 6/4.

Pero para alcanzar este objetivo, tanto Estrella como González no les serán fácil. Tendrán que derrotar a rivales de 22 países (Alemania, Argentina, Austria, Barbados, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suiza, Zimbawe y Colombia), quienes además de disputar los títulos en sencillos y dobles, competirán por los 90 puntos ATP que entrega el torneo al campeón en sencillos.

En la lista de favoritos también figuran Darian King de Barbados, ganador de 3 torneos de la Serie Challenger (Cali, Binghamton y Tiburón todos en el 2016), el chileno Nicolás Jarry, quien regresa a Medellín en busca de una revancha personal después de lo sucedido en la Copa Davis, y el brasileño Joao Souza, 69 del mundo en abril de 2015, ganador de 7 títulos en torneos Challenger y finalista del Claro Open de Medellín en los años 2009 y 2014.

Programación Claro Open Medellín 2017

 

FECHA ACTIVIDAD HORA INICIO
9 y 10 de julio Ronda clasificatoria 10:00 a.m.
11 y 12 de julio 1 y 2da ronda cuadro principal 10:00 a.m.
13 de julio Octavos de final 10:00 a.m.
14 de julio Cuartos de final 10:00 a.m.
15 de julio Semifinales – final dobles 10:00 a.m.
16 de julio Final sencillos 10:30 a.m.

 

A lo largo de esta década, el “Claro Open”, organizado por la empresa Producciones Grand Slam, ha sido testigo de la consagración de figuras, que se han convertido en estrellas del tenis mundial, como los colombianos Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González, los argentinos Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, Facundo Bagnis, el francés Jeremy Chardy, y el italiano Paolo Lorenzi, entre muchos otros.

Como es tradicional, el ingreso al Torneo es gratuito, a través de cortesías, que se pueden adquirir en las sedes de la Liga Antioqueña de Tenis, y sus clubes afiliados.

Galería de campeones del “Claro Open Medellín”.

2006: Chris Guccione AUS

2007: Eduardo Schwank ARG

2008: Leonardo Mayer ARG

2009: Juan Ignacio Chela ARG

2010: Marcos Daniel BRA

2011: Víctor Estrella DOM

2012: Paolo Lorenzi ITA

2013: Alejandro González COL

2014: Austin Krajicek USA

2015: Paolo Lorenzi ITA

2016: Facundo Bagnis ARG

 

Listado de Premios y puntos del Claro Open Medellín

POSICIÓN PUNTOS PRIZE MONEY
Campeón 90 US 7.200
Finalista 55 US 4.240
Semifinalista 33 US 2.510
Cuartos de final 17 US 1.460
Octavos de final 8 US 860
Primera ronda 5 US 520