Por:
Daniel Hernández Giraldo
H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • El tenista colombiano viajará mañana a México para comenzar de lleno su ciclo en Torneos ITF
  • México, Colombia y Estados Unidos, los próximos compromisos para la raqueta del Equipo Colsánitas
  • Con apenas 14 años, Arcila fue protagonista en el Campeonato Nacional de Medellín, jugando en 18 años

Alejandro Arcila Zapata, del Equipo Colsánitas, se consolida como uno de los tenistas colombianos más exitosos de la temporada 2021.

Con apenas 14 años, no solo se consagró como el número uno de Sudamérica, gracias a sus victorias en la Gira Cosat (títulos en Paraguay, Colombia, Ecuador y Bolivia), sino que también se destacó como el mejor del Continente en el Mundial Sub 14 realizado en República Checa. Sus resultados ante España, Suecia, Italia, Japón y Ecuador llevaron al país a ubicarse en el top diez del mundo, y a participar en el prestigioso Torneo Les Petit As, el más importante del mundo para la categoría 14 años, desarrollado en Francia, y donde avanzó hasta los octavos de final.

El pasado fin de semana, Alejandro Arcila, que también cuenta con el patrocinio de Babolat y el Team Medellín, actuó en el Campeonato Nacional Grado 1 de Medellín, donde jugó la categoría 18 años, dos superiores a la que compite, y con un resultado satisfactorio avanzando a las semifinales.

Sobre su participación en Medellín anotó: “decidí jugar este torneo como preparación para mi siguiente gira, que incluye torneos en México, Colombia y Estados Unidos. Muy importante este evento en mi ciudad, sobre todo jugando con rivales de mayor edad, porque puedo tomar ritmo de competencia, adaptarme a la velocidad de pelota de los contrincantes que voy a enfrentar próximamente, y de paso, sumar puntos para el ranking ITF que me permitan ingresar a la fase clasificatoria”.

Sobre sus próximos compromisos expresó: “mañana viajo a ciudad de México a jugar el ITF Grado 5; después regresaré al país para afrontar los ITF de Pereira y Armenia, y cerraré mi calendario con el Torneo Orange Bowl en Miami, donde tengo muy buenos recuerdos y expectativas”.