Por:
Daniel Hernández Giraldo
H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com
- El tenista colombiano alista maletas para viajar a Estados Unidos a comenzar su preparación
- Además de la Gira Europea, Arcila también se concentra en el Suramericano Sub 14
- Su equipo técnico trabaja en la confección de su calendario de competencias
Después de ganar cuatro títulos en la Gira Cosat, y consolidarse en la cima del Ranking Suramericano en la categoría 14 años, el tenista colombiano Alejandro Arcila Zapata, del Equipo Colsánitas, ya enfila baterías para sus próximos retos: el Suramericano Sub 14, programado inicialmente para Brasil, en el mes de junio, y la Gira Europea 2021.
Por ello, desde hace unas semanas, su equipo técnico, conformado por Sergio Vélez, Daniel Cano y Fausto Ortiz, trabaja en la en la planificación del calendario de competencias, y entrenamientos técnicos y físicos, para llegar en óptimas condiciones a estos dos compromisos.
Dentro de esta estructura, Sergio Vélez, destacado tenista juvenil entre los años 2000 y 2006, y graduado de negocios internacionales en la Universidad de Barry, Estados Unidos, gracias a una beca deportiva, es quien lidera el proceso; Daniel Cano, estudiante de último semestre de profesional en deportes en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en Medellín, se encarga de la preparación física. Y Fausto Ortiz, otro reconocido competidor antioqueño, es quien complementa el equipo, primero como sparring, y ahora, la mano derecha de Vélez y quien lo acompañó en los torneos de la Gira Suramericana a comienzos de año.
Durante la preparación, el cuerpo técnico analizó el presente y futuro de su pupilo, con un énfasis especial en el trabajo en equipo, del cual destacó: “tenemos personas que respetan y trabajan a conciencia, con orden, estructura y mucha pasión, por un bien común”. Además, fue enfático en reconocer la integridad de sus compañeros: “en Daniel encontramos un complemento para Alejandro, de cómo trabajar con disciplina, pero a la vez disfrutando el proceso; su orden y estructura han creado un ambiente de confianza, que se ve reflejado en su crecimiento físico y mental”. Sobre Fausto apuntó: “lo conozco desde hace muchos años, y resalto su amor y pasión por el trabajo. Respeta cada indicación, y hemos podido encontrar nuevas opciones de mantenerse competitivo”.
Por su parte, Daniel Cano no vaciló en reconocer las fortalezas de Arcila: “Alejo tiene una gran fortaleza mental, con solo 13 años tiene metas y objetivos claros, trabaja con una gran actitud; es rápido, ágil, su velocidad de reacción, fuerza y explosividad son alta, y a pesar de su aspecto delgado, es un deportista fuerte”.
Por lo pronto, Alejandro, que también cuenta con el apoyo del Team Medellín y Babolat, viajará el próximo cuatro de mayo a los Estados Unidos, para iniciar su preparación. “Elegimos la sede de la Academia Club Med para entrenar a nivel del mar y en canchas rápidas, y así afrontar situaciones reales de juego”, manifestó el deportista, que permanecerá en territorio norteamericano por espacio de un mes, y a la espera de noticias sobre los torneos que se habilitarán en el viejo continente.





