Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Empresa H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • Jairo Velasco y Carlos Darío Bear, ocupan los primeros lugares del Ranking Mundial
  • Se estrena la categoría para mayores de 30 años
  • Competencias a partir del miércoles ocho de diciembre

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la tercera edición del Circuito Mundial Sénior, certamen avalado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) y válido para el ranking orbital, que comenzará este ocho de diciembre en el Club Campestre de Medellín, y al cual ya se ha confirmado la participación de dos jugadores ubicados en el top cinco del mundo, en sus respectivas categorías.

Se trata del legendario colombo – español Jairo Velasco, y el colombiano Carlos Darío Behar. Velasco, de grata recordación, por sus actuaciones en el Circuito ATP y Copa Davis. Alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros en 1971 e hizo parte del equipo colombiano que derrotó a Estados Unidos, en la confrontación de 1974, donde tuvo la oportunidad de vencer a Harold Solomon y Erik Van Dillen, en los juegos de sencillos. En el Tour ITF Sénior también es protagonista, al ubicarse en la casilla cinco del ranking mundial, para mayores de 70 años. Recientemente fue campeón del ITF 700 de Valencia, España, y finalista del ITF 1000 e ITF 700 en Capdepera y Girona, también en territorio español.

Por su parte, Carlos Darío Behar es el actual tres del mundo en mayores de 65 años. Ha tenido una brillante temporada al ganar los ITF 1000 de Lima, Perú, y Santa Cruz, Bolivia, y finalista de los ITF 700 de Hanko y Helsinki, ambos en Finlandia. 

Está confirmada la participación de alrededor de 150 raquetas, procedentes de ocho países (Alemania, Ecuador, Estados Unidos, Nigeria, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Colombia), quienes competirán en las ramas femenina y masculina, modalidades sencillos y dobles, en rangos de edades de cinco, años, comenzando por los 30.

Precisamente, la gran novedad será la categoría 30 años, que se estrena por primera vez en Colombia.

Las competencias arrancarán el miércoles festivo ocho de diciembre, con las primeras rondas en la modalidad de sencillos.

El rango de estos torneos va desde el Grado $ 1.000 (dirigido a jugadores de élite), hasta el Grado $ 100 (dirigido a nivel recreativo), con competencias en sencillos, dobles y mixtos. Precisamente, el Torneo de Medellín será Grado $200, lo que asegurará la presencia de jugadores de gran nivel.