Por:
Luisa Ivone Restrepo C.
Comunicaciones y Prensa
comunicaciones@cpc.org.co
- El miércoles 15 de diciembre, concluyó el Open Nacional de Parapowerlifting que tuvo lugar en el Hotel Estelar Altamira de Ibagué.
- Para el cierre de la jornada participaron hombres y mujeres en 4 categorías diferentes.
- En el último día de competencias participaron 9 atletas, entre ellos, renombrados Parapowerlifters como Gladys Sánchez, Jhon Fredy Castañeda y Harlyn Pulido.
Llegó el cierre de los Abiertos Nacionales de Parapowerlifting en Ibagué, ¿el resultado?, Bogotá, Valle y Cundinamarca como los mejores equipos de la competencia y cerca de 50 deportistas que ratificaron o mejoraron sus marcas para futuras competencias.
El último día de pruebas concluyó con la participación de los hombres en las categorías 107 y más de 107Kg. Por su parte, las damas disputaron las finales de 79- 86Kg.
En el caso de los caballeros, las medallas de oro fueron conseguidas por Jhon Fredy Castañeda y Marvin Hurtado. Por parte de las damas, el oro fue indiscutiblemente para Bogotá, quienes se llevaron las preseas doradas por cuenta de Harlyn Pulido y Gladys Sánchez.
Gracias a referentes femeninas, como las mencionadas anteriormente, es que las juventudes cada vez sienten la motivación necesaria pars Majo Movillaa integrarse a esta importante disciplina.
Es el caso de María José Movilla, una joven deportista de 18 años que tuvo la oportunidad de integrarse a la delegación de Córdoba y representar a su región por primera vez en la octava versión de los Abiertos de levantamiento de pesas.
“Me sentí muy nerviosa, por ser mi primera vez sentí que quería hacer todo bien. Fue una experiencia increíble. Fueron arduas semanas de entrenamiento con el profe y tuve mucho acompañamiento de mi familia”, aseguró Majo, como le gusta que la llamen.
Inició en el deporte paralímpico relativamente hace muy poco, “yo no practicaba ningún deporte y cuando conocí de este de una vez me gustó y me quedé. Por casualidades de la vida me encontré con quien hoy es mi entrenador y después de varios intentos se fueron dando las cosas”, afirmó la joven.
Gracias a esta constancia y con la disciplina necesaria para participar por primera vez, Majo se preparó para darlo todo en este Open donde consiguió sus dos primeras medallas, un oro y una plata.
Con esto cumplió uno de sus grandes sueños, pero esto no la detiene, “siempre me visualizo, este es un sueño y un logro grande en mi vida. Antes de competir pienso en todo lo que he logrado y siempre pienso a dónde quiero llegar”, indicó la cordobesa, quien además del deporte, siente gusto por el estudio, la música y tejer.
Antes de regresar a su ciudad natal, Majo se despide de Ibagué y agradece por experiencia vivida recalcando, con su entrenador a un lado, que tiene mucho por mejorar, pero que nada la va a detener, “yo puedo, y sé que me espera mucho trabajo”, finalizó.
Entre tanto, con una excelente presentación en Ibagué, el levantamiento de pesas paralímpico se despidió de la capital musical de Colombia. Esto, no sin antes agradecer por el recibimiento de los tolimenses a nuestros deportistas y por permitirnos ratificar que Colombia es tierra de ImPARAbles.